Compartir
Publicidad

CEV Repsol 2013: Quartararo, Mariñelarena y Morales marcan las poles en Jerez

CEV Repsol 2013: Quartararo, Mariñelarena y Morales marcan las poles en Jerez
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato de España de Velocidad llega a su fin en el Circuito de Jerez este fin de semana con todos los títulos aún por decidir, eso sí, algunos más reñidos que otros. La categoría más reñida es la de Moto3, en la que el jovencísimo Fabio Quartararo ha conseguido la pole, con varios pilotos en lucha por el título pero con María Herrera como líder.

Tampoco podremos perder de vista Moto2, con un Alex Mariñelarena al que le ha venido bien su visita por el Campeonato del Mundo de MotoGP y saldrá mañana desde la primera plaza. También tendremos Stock Extreme con Carmelo Morales consiguiendo la pole para tratar de que mañana suceda el milagro y ganarle la partida a Xavi Forés. En Stock Extreme Carmelo Morales ha conseguido la primera plaza para tratar de que mañana suceda el milagro y ganarle la partida a Xavi Forés.

Stock Extreme: dos opciones para Xavi Forés

Carmelo Morales - Stock Extreme

El piloto de Ducati llega con una clara ventaja al circuito Andaluz sobre Carmelo Morales, 25 puntos de diferencia, pero tendrá dos carreras para conseguir el objetivo; la primera la que abrirá el día a las 11:00 y la segunda para cerrarlo a las 14:00. Pero Xavi Forés no lo va a tener nada fácil y así se lo ha dejado ver hoy Carmelo Morales.

El piloto del Team Calvo ha conseguido la pole marcando un tiempo de 1:42.174, seis décimas por delante de su máximo rival. Carmelo Morales no salió a pista en la segunda sesión pasada por agua, sí lo hizo Xavi Forés aunque sólo dio cuatro vueltas, ya que mañana puede pasar cualquier cosa.

La primera fila la cierra Iván Silva, como viene siendo habitual. Los tres han sido los hombres de cabeza habituales en cada carrera y no podía ser menos en esta última cita del año. El del Targobank Motorsport ha marcado un crono por encima de un segundo más lento que Carmelo Morales.

Ver clasificación parrilla Stock Extreme

Moto2: Román Ramos y Alex Mariñelarena se la juegan

Alex Mariñelarena - Moto2

Otro que llega con mucha ventaja es el cántabro Román Ramos, nada más y nada menos que 20 puntos. Pero Alex Mariñelarena no se rinde y se ha marcado hoy un día redondo. El piloto navarro ha hecho la pole con un tiempo de 1:43.909, superando así el récord que estaba en manos de Carmelo Morales desde 2011. El del Targobank Motorsport ha pulverizado el crono, ya que además supera el récord por ochocientas cuarenta y seis milésimas.

En la primera línea le acompañarán "El Pescao" Hafizh Syahrin, ya rondando en el 1:44 y el argentino Sebastián Porto. El líder de la provisional, Román Ramos, se ha mostrado bastante conservador y saldrá desde la segunda fila, concretamente desde la cuarta plaza. El del Team Stratos ha marcado un tiempo de 1:45.005.

Las malas noticias llegan a esta categoría con la brutal caída de la piloto Elena Rosell, que ha tenido que ser trasladada al hospital. Aunque aun no hay nada confirmado, las primeras informaciones apuntaban a una posible fractura de escápula y ha que había llegado a perder el conocimiento.

La carrera podremos disfrutarla a las 12:00.

Ver clasificación parrilla Moto2

Moto3: Fabio Quartararo en la pole y María Herrera con ventaja

Fabio Quartararo - Moto3

El piloto más joven de la parrilla está haciendo un fin de temporada espectacular y ha querido dejarlo patente marcando la pole en la última cita del CEV. Fabio Quartararo ha marcado un tiempo de 1:47.100, nada más y nada menos que un segundo y tres décimas más rápido que el segundo clasificado, Albert Arenas. La primera línea la completará Hafiq Azmi.

En la segunda línea tendremos mucha lucha por el título, con Adrián Martín ocupando la cuarta plaza por delante de María Herrera, la actual líder de la categoría y de Alejandro Medina. Cabe destacar que el tiempazo marcado por Quartararo ha hecho que ninguno de los tres haya quedado por debajo del segundo y medio del francés.

La carrera, en la que más pilotos luchan por el título y en la que más sorpresas suele haber, podremos disfrutarla a partir de las 13:00. ¿Quién se llevará el campeonato?

Ver clasificación parrilla Moto3

Más información | CEV Repsol Fotos | CEV Repsol En Motorpasión Moto | CEV Repsol 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio