Compartir
Publicidad

CEV Repsol 2013: llega la cuarta cita del calendario y la segunda en el circuito de Albacete

CEV Repsol 2013: llega la cuarta cita del calendario y la segunda en el circuito de Albacete
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un pasado fin de semana muy intenso en cuanto a lo que carreras se refiere, con las citas de los mundiales de MotoGP y Superbikes, en este regresa nuestro maravilloso nacional, el CEV Repsol, para retomar la competición tras más de dos meses de larga ausencia. Y el escenario vuelve a ser el siempre espectacular Circuito de Albacete, donde los chicos de Stock Extreme tendrán que correr dos veces por primera vez este año, que ya conocemos esa buena novedad del calendario.

A la cita que nos ocupa llegan como líderes Xavi Forés en Stock Extreme, que se está marcando un espectacular campeonato con su Ducati 1199 Panigale, Román Ramos en Moto2, también muy enchufado en su papel de uno de los grandes aspirantes al título, y Marcos Ramírez en Moto3, en la que sin duda es la tabla más apretada de las tres categorías. Vamos poco a poco...

Abrirá la jornada (y también la cerrará) la categoría de Stock Extreme, donde como ya os mencionaba, Xavi Forés está dominando con su Panigale. Aún así, Xavi ha tenido verdaderos problemas en este descanso para continuar en este CEV, tantos que se quedó sin moto ni equipo y va a ser él mismo el que afronte los gastos de lo que queda de temporada. Así pues, sólo podemos alegrarnos un rato largo, pero increíble que el líder tenga que estar en esta situación. El caso es que con dos victorias y un segundo puesto aventaja en catorce puntos al siempre presente Carmelo Morales. También habrá que estar atentos a la actuación de Iván Silva, Santi Barragán o Adrián Bonastre. Y además, tendrán dos oportunidades todos estos chicos el domingo.

CEV Circuito de Albacete

En cuanto a Moto2, la situación es parecida en cuanto a que tenemos hasta el momento un claro dominador. A Román Ramos no le ha temblado el pulso a la hora de asumir ser el heredero de Jordi Torres, que es lo que pretenden todos en esta categoría. Pues bien, con una victoria y tres segundos puestos en las cuatro carreras disputadas, está mostrando una regularidad absolutamente demoledora y aventaja a su inmediato perseguidor en diecinueve puntos, que no es otro que Alejandro Mariñelarena, vencedor de la anterior carrera en este mismo escenario. Pero no nos olvidemos que hay otros pilotos como Hafizh Syahrin (grande siempre), Russell Gómez o Jesko Raffin (que ya sabe lo que es ganar) que estarán muy atentos para dar la campanada.

Y lo de Moto3 no tiene nombre, porque la clasificación no puede estar más apretada. Para que os hagáis una idea baste decir que encabeza la tabla Marcos Ramírez y que el octavo clasificado está a ¡21 puntos! A ver quién es el guapo que se atreve a hacer una quiniela... Seguro que el domingo veremos al propio Ramírez, junto con María Herrera (que estará de wild card en MotorLand Aragón), Fabio Quartararo, Bryan Schouten, Albert Arenas o Jorge Navarro luchar por la que será una impresionante carrera.

Por lo demás, las entradas serán gratuitas tanto el sábado como el domingo, como viene siendo habitual, y los cien primero en acercarse al Centro de Acreditaciones del circuito podrán formar parte del Pit Lane Walk del domingo. Los horarios serán los habituales también, pero ahora os lo recordaré, no sin antes mencionar también que las carreras podrán seguirse por Energy, que esperemos que tenga a bien echar las cuatro carreras, que ya nos dejó una colgando en su día. Aquí van los horarios prometidos:

  • 11:00 Stock Extreme (20 vueltas)
  • 12:00 Moto2 (20 vueltas)
  • 13:00 Moto3 (19 vueltas)
  • 14:00 Stock Extreme (20 vueltas)

¿Hace falta que os diga la profunda admiración que siento por este campeonato? No, verdad, que ya lo he repetido muchas veces, pero es que se hace imposible no hacerlo, ya que tenemos un CEV del que nos podemos sentir orgullosos, y si no mirad ahora por dónde anda un tal Marc Márquez al que no hace tanto lo veíamos literalmente colgando de su KTM en este campeonato. Así que nada, el domingo a estar tranquilitos en casa y disfrutar de cuatro auténticos carrerones. Ya veréis, ya.

Fotos | Repsol Media Más información | CEV Repsol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio