Compartir
Publicidad

CEV Repsol 2013: la fiesta comienza en el Circuit de Catalunya

CEV Repsol 2013: la fiesta comienza en el Circuit de Catalunya
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana, no sólo tenemos para disfrutar la tercera cita del Mundial de Superbikes en Assen, sino que también comienza el Campeonato de España de Velocidad, conocido desde este año como CEV Repsol. Y el pistoletazo de salida será en el Circuit de Catalunya, donde empieza en año que se prevé emocionante, como siempre, en este campeonato trampolín a las categorías mundialistas, donde por supuesto veremos a pilotos de todos los rincones del mundo.

Además. viene con novedades importantes, sobre todo dos. Una es que en esta ocasión, aunque vuelve a haber sólo siete fechas, cada categoría disputará nueve carreras, por lo que en cada cita, una de dichas categorías repite, en este caso Moto3. La otra gran novedad es que en Moto2 podremos ver también a las Superstock 600 compartiendo pista, en lo que será la Copa de España de Superstock. Y ahora repasemos un poquito cada categoría.

En Moto3, volvemos a encontrarnos con una parrilla amplísima, que en esta cita tiene a 56 inscritos y llena de nombres que nos suenan y entre los que podría estar el próximo campeón de España. Con la marcha de Álex Márquez al campeonato del mundo, la categoría queda sin un claro favorito, cosa que sí ocurría el año pasado. En cualquier caso, podemos citar a unos cuantos que seguro estarán arriba y darán mucho que hablar, caso de Alejandro Medina, Albert Arenas, María Herrera (esperemos que con mayor fortuna que en 2012), Livio Loi, Fraser Rogers, Adrián Martín, Jorge Navarro, Kenta Fuji, Marcos Ramírez o el subcampeón del año pasado, Luca Amato, que incluso con experiencia en carreras del mundial, podría ser uno de los que se puede considerar más favorito. Citar la ausencia de Josep Rodríguez por lesión y recordar que estos chicos correrán en dos ocasiones el domingo. Sabemos además que aquí las sorpresas están a la orden del día.

CEV Repsol 2013

En Moto2/Superstock 600 nos encontramos con un hueco importante debido a la ausencia del gran dominador de los dos últimos años, que no es otro que Jordi Torres, ahora merecidamente en el mundial. Deja pues el trono del campeonato de España, y no faltan candidatos a ocuparlo desde luego. Entre los más destacados o a priori favoritos, podemos citar a Román Ramos, que se lo puso difícil a Jordi el año pasado, Kenny Noyes, Alejandro Mariñelarena o Dani Rivas. Decir que para esta cita hay un total de 38 inscritos entre Moto2 y Superstock 600, y nos encontramos por ejemplo a Elena Rosell, que participará en la nueva categoría.

Stock Extreme por su parte, es la que cuenta con el más claro favorito. Estamos hablando por supuesto del gran Carmelo Morales, campeón en título y gran dominador. Pero sin embargo, no lo va a tener nada fácil, y es que la parrilla de Extreme tiene un nivel impresionante en este 2013. Así, intentarán destronar a Carmelo pilotos como Adrián Bonastre, que sigue en Suzuki, Santi Barragán, ahora también en Suzuki, Iván Silva ahora sobre una BMW o los pilotos que llevarán una Ducati 1199 Panigale, caso de Ferrán Casas y Xavi Forés, y que ya saben lo que es estar en lo más alto este año, con el doblete que hicieron en la primera carrera del campeonato portugués, con victoria de Forés. Habrá que estar también atentos a otros como Enrique Ferrer, Antonio Alarcos o Marcos Solorza. En total, 31 pilotos estarán el domingo en parrilla.

Como viene siendo habitual, la entrada será totalmente gratuita tanto sábado como domingo y, además, a los 100 primeros que lleguen el domingo se les permitirá estar en el pit lane walk antes de la carrera. Afortunadamente, para los que no podamos acercarnos al circuito, podremos disfrutar de todas las carreras en directo en el canal Energy, al igual que el año pasado, por lo que toca hacer malabarismos con Superbikes y el CEV para no perderse nada. Los comentarios correrán a cargo de Sergio Romero y Óscar Haro, y estos son los horarios:

  • 11:00 Moto3 (16 vueltas)
  • 12:00 Stock Extreme (17 vueltas)
  • 13:00 Moto2 (17 vueltas)
  • 14:00 Moto3 (16 vueltas)

Así pues, comienza nuestro espectacular campeonato nacional de velocidad. Como sabéis, porque siempre lo estoy diciendo, cada vez me gusta más este CEV donde se puede vivir desde muy cerquita y con mucha autenticidad todo lo que significa el motociclismo de competición, y no acabo de entender como después nos topamos con las gradas vacías en cada cita. Pero claro, si tenemos en cuenta que en este país no se va ni al Mundial de Superbikes, pues apaga y vámonos... Yo desde luego pienso disfrutarlo como siempre.

Más información y fotos | CEV Repsol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio