Compartir
Publicidad
Publicidad

CEV Buckler 2012: la penúltima prueba del campeonato de nuevo en Albacete

CEV Buckler 2012: la penúltima prueba del campeonato de nuevo en Albacete
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un largo parón, este fin de semana vuelve el Campeonato de España de Velocidad, el CEV Buckler, en la que será penúltima carrera del campeonato. Un campeonato que sigue abierto todavía en las tres categorías, aunque en Stock Extreme la cosa está bastante clarita para Carmelo Morales. El caso es que el escenario vuelve a ser el mismo que la anterior cita, el circuito de Albacete, quedando después de esta sólo la prueba de Valencia. Así que tenemos que estar preparados, porque este fin de semana podemos tener ya algún que otro campeón de España. Repasemos las tres categorías.

Abrirá la mañana del domingo la categoría de Stock Extreme, como es costumbre, y es sin lugar a dudas la que está más clara. Tanto es así que Carmelo Morales depende de él mismo para celebrar el título. De hecho sólo necesita once puntitos para serlo, o sea, que quedando quinto le da igual lo que hagan sus competidores, y teniendo en cuenta que Carmelito no ha bajado del podio en lo que va de temporada, no parece algo muy complicado, la verdad. Los únicos que todavía tienen posibilidades matemáticas de arrebatarle el título son Kyle Smith, que está haciendo un CEV muy bueno y Santi Barragán. Pero por supuesto son unos cuantos más con los que hay que contar de cara a la carrera, como el último vencedor (además en este mismo circuito) Adrián Bonastre, Xavi Forés o Javi del Amor.

CEV Moto2

En el otro lado de la balanza se encuentra Moto2, que es la categoría que más apretada se encuentra. Sólo cuatro puntitos separan a Jordi Torres de Román Ramos. Jordi está ahora intercalando el CEV con el Mundial, y debe tener un lío de neumáticos impresionante, pero lo que hizo que exista esta cortísima diferencia fue sin duda la sorprendente caída en la última vuelta de la también última cita hasta hoy. Sorpresa que nos llevamos todos, y campeonato en un puño. La verdad es que la temporada que se está marcando Román es muy meritoria y no olvidemos que ganó la anterior carrera de Albacete. Pero es que son ¡siete pilotos! los que tienen opciones matemáticas de cara al título. Así, habrá que estar atentos también a lo que hagan Kenny Noyes, Alejandro Mariñelarena o Dani Rivas. La verdad es que tiene pinta de que vamos a disfrutar de lo lindo con las dos carreras que faltan en esta categoría, y que no vamos a conocer al campeón hasta el último momento.

En cuanto a Moto3, Álex Márquez, que también está combinando el CEV con el Mundial, tiene una ventaja considerable de 16 puntos sobre el segundo clasificado, y salvo la prueba inaugural de Jerez, no ha bajado del segundo puesto. Su gran rival cara al título es el italiano Luca Amato, que está haciendo un CEV genial. Detrás de ellos, con alguna opción pero ya mucho más lejos están Marcos Ramírez, Francesco Bagnaia o Philipp Ottl. Como de costumbre, asistiremos a una gran pelea seguro donde Álex intentará jugar sus cartas lo mejor posible.

CEV Moto3

Como viene siendo gloriosamente habitual este año, las tres carreras podremos verlas en directo, tanto en el canal Energy como en la página de Mitele.es, y hay que reconocer que hasta el momento están haciendo unas retransmisiones impecables, sin poner ni un único anuncio. Es de agradecer que por primera vez estemos teniendo la oportunidad de ver nuestro campeonato nacional sin perdernos ningún detalle. Apuntad bien los horarios, aunque son los de siempre.

  • Stock Extreme: 11.00
  • Moto2: 12.00
  • Moto3: 13.00

Pues nada, ya sólo queda esperar al domingo y ver qué dan de si estas tres carreras que seguro nos dejará muchas cosas que contar. Recordad que es ya la penúltima cita de este cortito campeonato y que ya puede que tengamos a algún campeón que felicitar, pero no echemos las campanas al vuelo todavía. Veremos pues...

Más información | CEV Buckler En Motorpasión Moto | CEV Buckler 2012: Adrián Bonastre, Román Ramos y Álex Márquez se llevan la victoria en Albacete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos