Compartir
Publicidad

BMW ficha a Xacob Agra y Joan Barreda para el Campeonato de España de Enduro

BMW ficha a Xacob Agra y Joan Barreda para el Campeonato de España de Enduro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

BMW Motorrad España contará para el próximo año con un equipo de auténtico lujo para el Campeonato de España de Enduro. Como primer piloto del equipo estará Xacob Agra, antiguo piloto de KTM, marca con la que consiguió el subcampeonato de España en la clase E-2 el pasado año. El otro piloto del equipo será el castellonense Joan Barreda, que cambia de categoría pasando del motocross al enduro.

Ambos dispondrán de una estructura profesional con apoyo directo de la fábrica BMW y su misión principal será el desarrollo de la nueva y revolucionaria BMW G 450 X, una moto fabricada exclusivamente para las pruebas de enduro al más alto nivel y con el que la marca alemana afronta su nuevo reto de introducirse en el sector del motociclismo off road como nunca lo había hecho, presentando por primera vez una enduro deportiva de pura raza.

El programa del nuevo equipo incluye todas las citas del Campeonato de España de Enduro, así como de las dos pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo que durante este año se celebrarán en España y Portugal. También es posible que ambos pilotos tomen parte en alguna de las dos pruebas del Campeonato del Mundo que se celebrarán en Francia el año que viene.

Todavía no está confirmado oficialmente pero lo más probable es que el equipo esté presente en el Memorial Toni Soler que se disputará el próximo 19 de febrero en Cataluña. Esta popular prueba en la que correrán más de mil pilotos se perfila como el escenario perfecto para presentar el nuevo equipo de BMW Motorrad España.

Más información | Xacob Agra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos