Compartir
Publicidad

Ben Spies está de vuelta y quiere conquistar MotoAmerica con la ayuda de Ducati

Ben Spies está de vuelta y quiere conquistar MotoAmerica con la ayuda de Ducati
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una época donde las malas noticias casi nos parecen normales, es muy satisfactorio poder hacernos eco del regreso de uno de los grandes del motociclismo. Ben Spies va a volver a la competición de manera inminente y es más que probable que en 2018 dispute el certamen MotoAmerica a bordo de una Ducati.

Este campeonato que acaba de ganar Toni Elías por primera vez para un piloto español mueve millones al otro lado del charco, por lo que montar una estructura propia y suficientemente competitiva será el mayor de los retos para el piloto tejano, quien está tratando de que Ducati le eche un cable.

Talento de sobra, estructura por confirmar

En sus redes sociales, Spies ha ido dejando pistas que se han confirmado al verle finalmente ataviado con la equipación completa como la que usó en su última temporada en MotoGP con el equipo Pramac Ducati. Precisamente la marca italiana sería su primera opción para retomar los semimanillares de carreras.

Para participar de manera competitiva en el AMA Pro Superbike debes tener una de las mejores motos. Monturas que actualmente están en manos de los equipos Graves Yamaha y Yoshimura Suzuki, los dos titanes del paddock norteamericano. Spies ganó el AMA con Suzuki y posteriormente el WSBK en su año de debut con Yamaha, pero no tendría opciones en ninguna de ellas.

Ben Spies Ducati Motoamerica 1

Spies quiere montar una estructura propia y conseguir el apoyo oficial de una marca, Ducati en este caso, con quien tiene aún una excelente relación, para meter una Panigale R en la lucha por el título de MotoAmerica. Por desgracia para Spies, el presupuesto que manejan los mejores equipos por temporada supera el millón de dólares, una cantidad que no podrían soportar ni Ducati ni su división Ducati North America.

Obviamente como reclamo comercial en el continente americano tener a alguien como Spies dando cera en su certamen de casa sería algo realmente positivo, pero la fábrica de Borgo Panigale está concentrada en otros proyectos. Si finalmente "Elbowz" retoma las carreras en el AMA con Ducati, posiblemente le lleguen algunas ayudas, pero quizá no las suficientes para tener una moto a la altura de las mejores.

Ben Spies Ducati Motoamerica 2

Por último, y para dejar aún más dudas en el aire, en una de sus publicaciones de Instagram aparece un vídeo en el que la que supuestamente es la moto que Spies maneja en circuito no suena ni mucho menos a una bicilíndrica de Ducati, ni siquiera a un V4, es un cuatro cilindros en línea tradicional (Honda, Kawasaki, BMW o Suzuki), así que se admiten apuestas.

En cualquier caso, lo importante a fin de cuentas es que Spies vuelve a la carga y esperemos que le vaya muy bien porque se lo merece.

Nota: Las imágenes utilizadas son simplemente a modo ilustrativo y se pertenecen a la presentación de la Ducati 1199 Panigale R. No se corresponden con el regreso (por ahora secreto) del piloto norteamericano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio