Compartir
Publicidad

Una ausencia más en el Tourist Trophy 2018: William Dunlop se retira por lesión

Una ausencia más en el Tourist Trophy 2018: William Dunlop se retira por lesión
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Tourist Trophy de la Isla de Man es uno de los eventos marcados con una equis gigante en el calendario de todo aficionado al motociclismo, pero esta edición 2018 va a estar especialmente señalada por las ausencias de los favoritos. A las bajas de John McGuinness y Bruce Anstey ahora también hay que sumar la retirada de William Dunlop.

El sobrino de la leyenda Joey Dunlop y hermano del multiganador Michael Dunlop se va a quedar con las ganas de optar a su primera victoria sobre el trazado de La Montaña. Por desgracia este 2018 ha tomado la dura decisión de no correr tras haber disputado sólo los dos primeros días de entrenamientos. Una caída sufrida recientemente en la North West 200 aún le tiene convaleciente.

Harrison, Hickman y Dunlop los más rápidos

William Dunlop Iomtt 2018

El piloto del Yamaha Temple Golf Club iba a disputar las categorías de Superstock y Superbike, pero las lesiones sufridas le impedirán pilotar al nivel que se espera de un miembro de la familia Dunlop, optando por no tomar la salida a ninguna de las carreras programadas de este IOMTT 2018.

"Ha sido una decisión difícil que no he tomado a la ligera, y sólo puedo disculparme con mi equipo y todos los patrocinadores que me han apoyado para no tomar una decisión equivocada", se lamentaba el mayor de los Dunlop de 32 años. "Me siento como si les dejase tirados, pero tengo que ir a casa a tomarme algún tiempo y recuperarme por completo".

Dean Harrison Iomtt 2018

Mientras tanto, Dean Harrison ya ha bajado el crono de los 17 minutos y completando la vuelta a una media de 214,79 km/h (el récord previo estaba en 214,26 km/h), lo que le aseguraría una hipotética pole de cara a la prueba de Superbike por delante de Michael DUnlop y James Hillier.

Peter Hickman ha sido el más rápido en la categoría de Superstock con una media de 212,71 km/h y Michael Dunlop ha hecho lo propio en Supersport a 201,50 km/h sobre una Honda CBR600RR.

Michael Dunlop Iomtt 2018

Para seguir todas las carreras del IOMTT 2018 te dejamos en este artículo todos los horarios. Recuerda que a partir del sábado dos de junio comienza toda la acción para los pilotos más valientes de la Tierra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio