Compartir
Publicidad

Así comenzó una leyenda: la primera victoria de John McGuinness en el Tourist Trophy en 1999

Así comenzó una leyenda: la primera victoria de John McGuinness en el Tourist Trophy en 1999
2 Comentarios
Publicidad

Las leyendas no se forjan en un día. John McGuinness tiene 44 años y sigue aumentando su legado como leyenda viva del motociclismo al ser uno de los pilotos más laureados en las road races con la friolera de 23 triunfos en el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Si os contábamos hace nada que en 2017 volverá un año más al IOMTT subido sobre la nueva Honda CBR1000RR Fireblade SP2 y con Guy Martin como compañero de equipo, hoy toca echar la vista atrás y mirar dónde comenzó a forjarse su fructífera historia como piloto. Algunos de vosotros ni habríais nacido, otros nos limitábamos a matar el tiempo con motos de juguete, y McGuinness en 1999 lograba su primera victoria en el Tourist Trophy.

1999, la primera de muchas victorias en el TT

En realidad hay que remontarse un poco más atrás en el tiempo, porque fue con 24 años la primera vez que el piloto de Morecambe participó por primera vez en la road race más prestigiosa del mundo. Tuvo que esperar tres años hasta que en 1999 y subido a una TSR Honda de 250 cc lograba alzarse ganador en la categoría Lightweight 250 TT, y aquí están las imágenes de su primer triunfo.

Con el dorsal número 4, McGuinness completó las cuatro vueltas y un total de 243 km a un ritmo endiablado, marcando un tiempo de 1:14"31,7 y aventajando a pilotos más veteranos y en principio favoritos como Jason Griffiths en 33,4 segundos. La 250 cc se le daba de maravilla, de hecho aquel 1999 fue el año que le coronó también como campeón británico en la categoría del cuarto de litro.

De ahí en adelante McGuinness no ha parado, cada año ha logrado acomodar aún más trofeos en sus estanterías en prácticamente todas las categorías que se disputan en el TT, y por lo que parece no tiene intención alguna de parar. Del 27 de mayo al 9 de junio, el Tourist Trophy 2017 tendrá un nuevo rey, ¿seguirá siendo John McGuinness? ¿Y por cuántos años más?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio