Publicidad

Arranca la Comisión Femenina de Motociclismo

Arranca la Comisión Femenina de Motociclismo
1 comentario

Publicidad

Tras una presencia que era prácticamente testimonial hace unos años en competición, sobre todo en aquellas disciplinas que no disponen de categoría específica para ellas, las mujeres poco a poco se van incorporando al mundo de la competición. Sólo hay que ver la evolución que ha tenido durante los últimos años, tal y como nos contó Paula hace algunos meses. Ese aumento de presencia de pilotos femeninos ha incentivado que a partir de este 2014 se haya puesto en marcha la Comisión Femenina de Motociclismo.

Inés Fonseca, presidenta de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias y miembro de la Junta Directiva de la Federación nacional, presentaba la Comisión en el mes de diciembre sobre todo con la mirada puesta en los Campeonatos que cada Federación Autonómica celebra y donde empieza a haber una gran cantidad de chicas enfrentándose contra chicos de su edad.

Durante este 2014 se harán diferentes diferentes actividades como los Campus Multidisciplinares basados en la formación, donde las jóvenes pilotos aprenderán educación física, mecánica, técnicas de pilotaje o nutrición deportiva por ejemplo, fomentando el motociclismo femenino desde su base. Como madrinas que compartirán su experiencia tendremos a muchas pilotos reconocidas ya mundial y nacionalmente como Laia Sanz, Rosa Romero, María Herrera, Ana Carrasco, Elena Rosell, Mireia Conde, Sandra Gómez o Elisabet Solera.

En las próximas semanas se creará la pertinente imagen corporativa así como un espacio propio y dedicado en la página web de la Real Federación Española de Motociclismo.

Vía | RFME Más información | inesfonseca@rfme.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir