Compartir
Publicidad

12.750 euros, eso vale una temporada completa de diversión en la EUROPEAN Kawasaki Z Cup

12.750 euros, eso vale una temporada completa de diversión en la EUROPEAN Kawasaki Z Cup
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La EUROPEAN Kawasaki Z Cup, que es como va a pasar a llamarse a partir de ahora, es ya todo un clásico del panorama nacional de competiciones. Cada año por estas fechas el campeonato monomarca abre su plazo de inscripciones y este año trae algunas novedades.

Son cinco años consecutivos los que lleva celebrándose por los distintos trazados de España coincidiendo con la celebración de otras competiciones en el fin de semana. Al tratarse de un campeonato monomarca, la igualdad y la emoción están aseguradas. ¿Te apuntas?

La Z900 sustituye a la Z800 en 2017

Logo Z Cup

Este año, la EUROPEAN Kawasaki Z Cup estrena montura. Tras cuatro años en los que se ha utilizado la Z800, ahora es el turno de la recién presentada Kawasaki Z900 que está destinada a ser un modelo superventas como lo ha sido su predecesora.

Este nuevo modelo es 20 kilogramos más ligero y es más manejable que la Z800. Además, el incremento de potencia de 20 cv, hará que la temporada 2017 siga siendo igual de emocionante y divertida como hasta ahora, en las que el campeón lleva decidiéndose cuatro años seguidos en la última carrera.

Kawa Z Cup 2016 2

El campeonato es un escalón más dentro del FIM CEV que engloba a Moto2 y al Moto3 European Talent Cup. Está formado por seis carreras que se disputan en cuatro circuitos diferentes, lo que se traduce en que habrá dos circuitos que albergan una carrera doble. El calendario queda de la siguiente manera:

  • 30 abril - Albacete – Circuito de Albacete (carrera doble)
  • 18 junio – Montmeló – Circuit de Barcelona-Catalunya
  • 8 octubre – Alcañiz – Circuito de Motorland Aragón (carrera doble)
  • 19 noviembre – Cheste – Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

Una de las características principales de la EUROPEAN Kawasaki Z Cup es su gran accesibilidad para todos los públicos. La marca trata de ajustar el precio de la inscripción al máximo y ofrece dos tipos de paquetes para poder disputarlo.

Kawa Z Cup 2016

Para los pilotos nuevos, el paquete tiene un precio de 12.750€ (IVA incluido) en los que se incluye una Kawasaki Z900, las inscripciones a todas las carreras, un set de ropa de paddock, el kit de competición, un mono de competición a medida, servicio de asesoramiento técnico, servicio de recambios y un catering para piloto y acompañante el sábado y el domingo.

Si ya tienes una Z900 de serie en propiedad y quieres participar en el campeonato, también puedes hacerlo. Con el segundo paquete que tiene un coste de 5.500€, tienes todo lo que incluye el primero, pero sin la moto, obviamente.

Kawasaki Z Cup 2016

El kit de competición que se incluye deja lista la tu Kawa para circuito con todos los extras que se le instalan. Se modifica la horquilla delantera, se instala un amortiguador trasero de competición, un amortiguador de dirección, latiguillos metálicos, cambio semiautomático, estriberas de competición, escape completo, carenados de fibra, tapón de gasolina, tapón de aceite, soportes para el caballete, protectores de las manetas, tapas protectoras del motor y un kit de adhesivos. Nada mal, si tenemos en cuenta la cantidad invertida.

Y por supuesto, como todo campeonato, tiene sus recompensas. Los 15 primeros clasificados en cada carrera obtendrán premios en metálico. Desde el primero que recibirá 600 euros hasta el 15ª que se llevará 50. Pensándolo bien, si ganas todas las carreras, recuperas bastante de la inversión realizada y eso es un buen aliciente ¿No?

Fotos | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio