La utopía se hace realidad: esta superbike eléctrica carga 200 km de batería en 10 minutos y llegará en 2023

La utopía se hace realidad: esta superbike eléctrica carga 200 km de batería en 10 minutos y llegará en 2023
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Mientras parte del futuro parece pasar por la movilidad eléctrica, también en motos, una de las preocupaciones principales de los usuarios es todo lo relacionado con la autonomía y el tiempo de carga de las baterías. Sin embargo, el futuro y la percepción podrían cambiar radicalmente.

Lighting Motorcycle promete traer en su superbike eléctrica, la Strike Carbon, una batería de última generación que se recarga en tan solo diez minutos y que promete llegar tan pronto como empiece el próximo año.

¿Una batería que se recarga en solo diez minutos? Tan utópico como real

Movilidad Barcelona Carga Moto 2022

Bien podría la empresa norteamericana cambiar el rumbo de los vehículos eléctricos. Lighting Motorcycles está trabajando en su proyecto más importante hasta el momento: la superbike Strike Carbon, y más allá de cuestiones de potencia, parte ciclo y diseño, aseguran que su moto, que entrará en la fase final de producción próximamente, cambiará por completo el porvenir de la movilidad eléctrica.

Si nos vamos a una marca de motos eléctrica con cierto renombre como puede ser Zero Motorcycles y cogemos alguno de sus modelos como la FXE, el tiempo promedio de carga es de unos cien minutos: es decir, una hora y cuarenta minutos.

Lighting Bateria Strike 2022

La revolución llega de parte del suministrador de baterías de iones de litio californiano Evenate, que ya trabaja en otras alianzas como Renault-Nissan-Mitsubishi o Samsung y Lenovo. Evenate suministrará a Lighting Motorcycles una batería capaz de recargarse en tan solo diez minutos y no es una utopía, porque la producción está prevista para 2023.

No es que sea una idea futura, sobre papel… No. Es una realidad que los americanos ya han probado en campo abierto. Han sacado a la calle a la Strike Carbon para probarla durante más de 1.600 kilómetros y compaginando la carga con varias estaciones de carga públicas. Los resultados son tan positivos que entrará en producción finalmente.

Specs Strike Carbon 2022

Aseguran a ciencia cierta que en menos de diez minutos se podrán cargar hasta 135 millas de autonomía, o lo que es lo mismo, unos 217 kilómetros.

Pero, ¿cuál es el truco? La respuesta es la tecnología XFC-Energy para todo tipo de vehículos eléctricos. Se trata de un innovador diseño multicapa que permite a la batería almacenar más energía en una sola celda.

Evenate Bateria 2022

“Requiere solo una fracción del espacio de un ánodo de grafito utilizado en una celda convencional. Optimiza el rendimiento del ánodo dominado por silicio a través de una combinación de formulación de electrolitos”, explican desde la compañía.

Esta colaboración entre Lighting y Evenate empezará a ver la luz a partir de inicios de 2023, fecha en la que está previsto que empiece la producción para llegar a los concesionarios. Teniendo en cuenta que la moto tiene una autonomía declarada de 225 km, en poco más de diez minutos estará lista para recorrer dicha cantidad de kilómetros. A cambio, solo se necesita enchufarla a una estación de carga rápida.

Temas
Inicio