Hay una moto eléctrica que quiere ser apta para todos porque puede ajustar su altura, pero no es nada barata

Hay una moto eléctrica que quiere ser apta para todos porque puede ajustar su altura, pero no es nada barata
Sin comentarios

El mercado de las motos eléctricas suma un nuevo contendiente. Denominado Ryvid Anthem, pertenece a una nueva start-up estadounidense que pretende hacerse un hueco entre la competencia cada vez más abultada de este mercado.

Para ello, su nueva motocicleta, cuenta con diferentes alicientes, como una autonomía de hasta 120 km en modo Eco, baterías extraíbles, 120 km/h y un altura regulable de su asiento con un rango que va desde los 762 mm hasta los 863 mm de altura. Su edición de lanzamiento está limitada a 1.000 unidades, con un precio total de venta de 7.800 dólares (unos 7.730 euros al cambio).

Potencia y tecnología sin renunciar a nada

Ryvid Anthem Moto Electrica Urbana 004

La movilidad eléctrica sigue sumando nuevas empresas cada día. En este caso hay llegado Ryvid, una compañía fundada por un grupo de entusiastas formado por diseñadores e ingenieros aeroespaciales que "deseaban combinar el corazón de un vehículo eléctrico con el alma de una moto".

El resultado de esta ecuación ha dado como fruto la Ryvid Anthem, una moto eléctrica que apuesta por la sencillez y las líneas prácticas para formar un producto de la máxima calidad con tecnologías que no resultan revolucionarias pero sí muy prácticas. Y deberán serlo si se quiere enfrentar a vehículos de la talla de Zero Motorcycles o LiveWire.

Ryvid Anthem Moto Electrica Urbana 001

Analizando su exterior, contamos con un gran faro frontal de forma trapezoidal que nos recuerda a los míticos faros que utilizaba Peugeot en sus ciclomotores de los años 70, unido a dos minis intermitentes. Continuando con su imagen, podemos observar unas líneas laterales que recorren el falso depósito de combustible y que se alargan hasta el asiento de atrás, creando una sensación de movimiento incluso cuando la moto está parada.

La zona trasera se remata con un faro led incrustado en la carrocería junto a dos intermitentes de pequeñas dimensiones que le otorgan una imagen de lo más deportiva así como un puente flotante donde colocar la matricula trasera.

Ryvid Anthem Moto Electrica Urbana 005

Mecánicamente utiliza un motor integrado en el basculante enviando la fuerza a la rueda trasera a través de una correa Gates de larga duración con una relación de transmisión intercambiable, lo que permite desenvolverse fácilmente al conjunto tanto en el interior de la ciudad como en recorridos interurbanos. La potencia de este motor no ha sido revelada pero la empresa asegura que es capaz de coger los 120 km/h y ofrecer un par de 72 Nm. Cifras que con un peso de tan solo 109 kilos, hará que se mueva con total agilidad.

Para alimentar el motor emplea una batería extraíble de iones de litio con una capacidad de 4,3 kWh, que en función del modo de conducción, podrá ofrecer una autonomía de 80 km (en modo Sport) o 120 km (en modo Eco). Para recargarla al completo se utilizan entre tres y seis horas (dependiendo de si se carga en 110 V o 220 V) y para transportarla con mayor facilidad cuenta con unas ruedas.

Ryvid Anthem Moto Electrica Urbana 1 001

En cuanto a parte ciclo, gracias a la simplicidad de su fabricación por planchas, su chasis sólo pesa 5 kilos, o al menos eso dice la empresa. En cuanto al resto de componentes, emplea una horquilla delantera invertida y un amortiguador central trasero, ambos ajustables. Para frenar, utiliza un disco delantero de 310 mm con pinza radial de cuatro pistones, mientras que la trasera es de 240 con pinza de dos pistones. Las llantas son de 17 pulgadas y como sucediese con la potencia del motor, no se han detalles de los neumáticos de serie que utiliza.

De lo que si presume esta motocicleta es de emplear un sistema patentado de regulación de altura del asiento. Una tecnología que pese a no ser revolucionaria puede ayudar a diferentes usuarios. Denominado Ergo-Easy, permite subir o bajar de forma electrónica el asiento, pudiendo variar su altura al suelo entre los 762 y los 863 mm. El procedimiento se hace desde un botón en la parte trasera de forma automática.

Ryvid Anthem Moto Electrica Urbana 002

En cuanto a equipamiento electrónico, la nueva Ryvid Anthem cuenta con una pantalla digital TFT de 4.9 pulgadas que ejercerá de cuadro de instrumentos. La Ryvid Anthem ya se encuentra disponible para su reserva en la página web de la marca en tres colores diferentes, Carbon Grey, Rapid White y Atomic Gold, con un precio de venta de 7.800 dólares (unos 7.730 euros al cambio actual).

Eso si, cabe destacar que esta será la edición de lanzamiento, estando limitada a mil unidades numeradas, y que se esperan entregar en verano de 2023. Quien la reserve ahora en la web tendrá ventajas como un descuento de 500 dólares en el coste del envío, además de un 10% de descuento en futuros accesorios.

Temas
Inicio