Publicidad

Los ultracondensadores son 'el truco' de esta moto eléctrica para alcanzar los 300 km de autonomía

Los ultracondensadores son 'el truco' de esta moto eléctrica para alcanzar los 300 km de autonomía
1 comentario

El 7 de enero comienza el Consumer Electronics Show (CES 2020), una feria en la que se muestra lo último en matería de teléfonos móviles, pantallas... y también motos eléctricas.

Una de las grandes novedades la ha anunciado NAWA Technologies, una empresa francesa que trae una moto eléctrica con un sistema híbrido de ultracondensadores y una batería que permiten almacenar más energía de lo que estamos acostumbrados en una moto eléctrica.

La empresa quiere vender el ultracondensador, no la moto

Ed Nawa Racer 4

La NAWA Racer es el nombre que han puesto a la moto que van a presentar en la feria norteamericana. Además de su atractivo diseño café racer (inspirado en las motos de los 60 del siglo pasado), también llega con una tecnología que no recordamos haber visto antes en una moto eléctrica. El vehículo recurre a unos ultracondensadores y unas baterías de ión-litio que forman un sistema híbrido que permite almacenar una gran cantidad de energía.

Los condensadores son capaces de acumular una gran carga de energía a partir de la frenada. Según las propias cifras de los franceses recuperan hasta el 80% de la energía regenerada. Para almacenarla recurren a una batería de 9 kWh, que junto con el condensador de 0,1 kWh (denominado NawaCap) permiten alcanzar una autonomía de hasta 300 km en ciudad y de 150 km en un consumo mixto.

Ed Nawa Racer 2

El NawaCap se recarga en dos minutos (se ubica donde estaría el depósito en una moto de gasolina) y la batería (colocada debajo del ultracondensador) puede tener el 80% de la recarga en una hora desde un enchufe convencional. La combinación de los dos elementos permite que haya una reducción de peso que deja la báscula en unos más que aceptables 150 kg.

El motor eléctrico está ubicado en la rueda trasera sin buje y es capaz de entregar hasta 100 CV de potencia. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de menos de tres segundos y su velocidad máxima es de 160 km/h.

Ed Nawa Racer 3

La compañía francesa lo que vende son los ultracondensadores y no la moto en sí. Este vehículo es solo una forma de promocionar su producto, que es con el que quieren sacar beneficios tras su presentación en el CES por lo que es poco probable que esta moto vaya a ser algo más que un prototipo.

En Motorpasión Moto | ¡Ya llegan! Las nueve motos más esperadas de 2020

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios