La última jugada de Harley-Davidson es un scooter. Se llama Doki, es eléctrico y Kymco tiene mucho que ver

La última jugada de Harley-Davidson es un scooter. Se llama Doki, es eléctrico y Kymco tiene mucho que ver
Sin comentarios

Harley-Davidson, la misma marca que durante más de un siglo ha sido sinónimo de motores ruidosos y barbudos en cuero recorriendo la Ruta 66, se ha sacado de la manga algo que pocos habrían imaginado hace unos años: un scooter eléctrico. Pero tiene truco.

Evidentemente, Harley ha utilizado su división eléctrica para ello, LiveWire. Este nuevo bicho urbano se llamará Doki, será un maxi-scooter en el que los taiwaneses de Kymco tienen mucho que ver.

Se dice que el scooter de LiveWire llegará en 2026

El nombre Doki no dice mucho en inglés, pero los fans del anime lo reconocerán al instante: es una referencia a ese "doki doki" japonés, una onomatopeya que representa el latido acelerado del corazón. La marca ya ha registrado oficialmente el nombre en Estados Unidos, por lo que no es ninguna conjetura; van en serio.

Este scooter no llega de la nada. LiveWire y Kymco llevan tiempo trabajando juntos, y su criatura compartirá base con la plataforma S2 Arrow, que ya utilizan modelos como la Del Mar o la recién estrenada Mulholland.

Todo modular, todo eléctrico, todo pensado para adaptarse a distintos formatos. En este caso, uno con un aire decididamente más práctico (y quizá más chic) para el tráfico urbano. Pero en el fondo no deja de ser un un maxi-scooter.

Livewire 2 2025

Aunque todavía no hay imágenes definitivas del Doki, el año pasado se mostraron un par de conceptos que nos dan pistas. Uno de ellos, en un atrevido color rosa, dejaba a la vista la batería longitudinal que recorre el cuerpo del vehículo, y presentaba una curiosa inversión de elementos: el motor y la correa de transmisión están colocados justo al revés que en las motos S2. No era un modelo final, pero sí un vistazo a lo que viene.

El lanzamiento del Doki está previsto para la primera mitad de 2026, según adelanta Motorcycles. Y aunque suene extraño hablar de Harley-Davidson en el mismo párrafo que "scooter urbano", no es descabellado.

Imágenes | LiveWire

Temas
Inicio