Si te llega un correo en el que te regalan una bicicleta eléctrica del Decathlon, lo siento, es un timo

Si te llega un correo en el que te regalan una bicicleta eléctrica del Decathlon, lo siento, es un timo
3 comentarios

Que las bicicletas eléctricas se han puesto de moda no es ninguna novedad. Y es que en poco tiempo se han convertido, junto con los patinetes eléctricos, en el sustituto ideal de los coches en el centro de las ciudades. No obstante, sus precios siguen siendo todavía demasiado elevados para el bolsillo común.

Precisamente, esta circunstancia la están aprovechando los timadores para crear una nueva estafa en Internet con la que robar nuestros datos bancarios. La Policía Nacional, a través de sus redes sociales, ha informado al público de ello para evitar que más gente caiga en la trampa.

Decathlon y Vanmoof S3 como reclamo principal

Timo Policia Nacional Bicicleeta Electrica 001
Imágenes de la supuesta bicicleta eléctrica regalada Vanmoof S3. Fotos: Vanmoff

La Policía Nacional acaba de alertar de una nueva estafa en la red que compromete a dos empresas como Decathlon o al fabricante europeo de bicicletas eléctricas Vanmoof.

A través del conocido phising, o lo que es lo mismo, la suplantación de identidad (o corporación en este caso) se intenta recolectar los datos privados de las víctimas para luego acceder a sus cuentas bancarias. La novedad en este caso es que los timadores están utilizando como reclamo el regalo de una bicicleta eléctrica.

Y es que este tipo de vehículo se ha convertido en objeto de deseo por buena parte de la población. Sin embargo sus precios son todavía demasiado elevados, por eso los timadores han elegido uno de los modelos más conocidos en Europa, el Vanmoof S3 con un valor en el mercado de 2.500 euros, para intentar engañar a las víctimas.

El modus operandi es sencillo. Ellos envían un email a al correo diciéndote que acabas de ganar una de estas bicicletas y lo asocian a la imagen de Decathlon, una marca de largo recorrido en nuestro país para tratar de generar confianza en la víctima. Al abrirlo se apremia al ganador para que entre en una pagina web en la que tiene que rellenar sus datos personales antes de un determinado tiempo para que puedan enviarle la bicicleta. El resultado os lo podéis imaginar, desde robo de cuentas bancarias hasta usuarios en perfiles de redes sociales para seguir timando.

Timo Policia Nacional Bicicleeta Electrica 001
Imágenes de la supuesta bicicleta eléctrica regalada Vanmoof S3. Fotos: Vanmoff

El consejo de la Policía Nacional en estos casos es que ignoremos lo que cuentan y borremos directamente el correo, a ser posible sin abrirlo. Una acción que podemos aplicar a cualquier otro email sospechoso que nos llegue. Además, para comprobar si es un timo o uno legal bastará con comprobar la dirección email desde donde se envía.

Temas
Inicio