Lancia se apunta a la moda de las bicicletas eléctricas sacando hasta cuatro modelos distintos

Lancia se apunta a la moda de las bicicletas eléctricas sacando hasta cuatro modelos distintos
Sin comentarios

La movilidad urbana a través de bicicletas eléctricas suma un nuevo fabricante a la lista. En este caso se trata de la marca de automóviles Lancia. Y es que tras llegar a un acuerdo con la compañía Platum, acaba de presentar cuatro modelos únicos con un sabor muy italiano.

Dividido por géneros, dos estarán destinadas a hombres (Lancia Estro y Lancia Geni) y dos a mujeres (Lancia Ypsilon Brio y Lancia Ypsilon Incanto), cada una de ellas ofrece una alternativa distinta para movernos con total soltura tanto por la ciudad como por el campo.

Buena potencia y autonomía a un precio asequible

Nuevas Bicicletas Electricas De Lancia 002

Las bicicletas eléctricas se han convertido en el complemento ideal para movernos por el centro de las ciudades. Por eso no es de extrañar que cada día más fabricantes apuesten por llevar sus marcas a este tipo de transportes.

Es el caso de Lancia, que pese a no ser la primera vez que crea una bicicleta, si es la primera vez que lo hace colaborando con Platum, una compañía italiana especializada en la investigación y desarrollo de la movilidad eléctrica. Gracias a este acuerdo han conseguido fabricar una gama de cuatro bicicletas destinadas tanto a un público femenino como a uno masculino.

Nuevas Bicicletas Electricas De Lancia 001

La primera de la que os hablaremos se trata de la Lancia Ypsilon Brio. Un modelo plegable destinado a esas personas que buscan una forma ágil y ligera de moverse por la ciudad en ese último cuarto de milla que dicen los norteamericanos sin cargar con los inconvenientes de un cuadro demasiado pesado o difícil de guardar.

Y es que gracias a su construcción en aluminio, su sistema de plegado rápido y el empleo de unas ruedas de tamaño reducido (20'' x 2,125"), esta e-bike se puede transportar fácilmente tanto en transporte público como en privado. Para poder moverse, emplea un motor trasero con tecnología brushless (sin escobillas) con una potencia de 250 W estando alimentado por una batería de 281 Wh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía máxima de 60 kilómetros y una velocidad máxima de 25 km/h, la máxima legal permitida por Europa. Además, para que transportarla sea mucho más fácil, incluye una práctica bolsa que la protege en todo momento.

Nuevas Bicicletas Electricas De Lancia 006

Por otro lado nos encontramos con el Lancia Ypsilon Incanto y el Lancia Estro, dos bicicletas que pretenden recuperar el diseño clásico de las bicicletas masculinas (esquema de chasis triangular) y el de las femeninas (chasis de bicicleta de paseo) pero en una nueva versión eléctrica. Para ello no han dudado en emplear una mecánica eléctrica suministrada por Bafang de 36 V y 250 W de potencia o una batería de 374 Wh con la que es capaz de recorrer hasta 70 kilómetros de pedalada asistida en una sola carga.

Ambos modelos se han creado para recorrer la ciudad de cabo a rabo y eso se nota en el tamaño de sus ruedas, que a diferencia de la anterior cuentan con unas medidas de 26"x 1,75'' y 700 x 38c respectivamente. También se diferencian en su parte ciclo, ya que estas dos emplean una horquilla delantera con suspensión para responder efectivamente a las irregularidades del camino. No podía faltar tampoco una caja de cambios firmada por Shimano de 7 velocidades o complementos tan necesarios como una cesta delantera en el caso de la Incanto o unas bolsas laterales en el caso de la Estro.

Nuevas Bicicletas Electricas De Lancia 005

Por último nos encontramos con el Lancia Genio, una bicicleta de estilo trekking destinada a moverse con soltura tanto en carretera como por el campo. Para ello emplea unas ruedas más grandes y anchas (27,5 "x 2,1) que nos permitirán recorrer caminos de tierra sin complicaciones. El conjunto mecánico es el mismo que el de sus dos hermanas urbanas, contando con un motor Bafang de 36V y 250W, una batería de 374Wh y una caja de cambios de 7 velocidades Shimano.

Así mismo, emplea una amortiguación delantera de la que desgraciadamente no tenemos datos sobre su recorrido o tamaño. Como curiosidad, decir que las baterías de los tres modelos urbanos están acopladas en un transportín del eje trasero mientras que en el modelo trekkin está incorporado en el chasis de la propia bici. Una solución que seguramente ahorre unos eurillos en su precio y que facilitará las maniobras de recarga.

Nuevas Bicicletas Electricas De Lancia 004

Los cuatro modelos ya se encuentran disponibles en los concesionarios italianos de Lancia, en tiendas de electrónica de consumo especializadas así como en las principales tiendas online de la marca, contando con unos precios que arrancan en los 1.049 euros de la e-bike Lancia Ypsilon Brio. Por su parte la Lancia Ypsilon Incanto y la Lancia Estro parten desde los 1.249 euros, finalizando en los 1.499 euros desde los que parte la Lancia Genio.

Temas
Inicio