¡Sorpresa! Bugatti presenta su primer patinete eléctrico: 700 W de potencia para 30 km/h y 35 km de autonomía

¡Sorpresa! Bugatti presenta su primer patinete eléctrico: 700 W de potencia para 30 km/h y 35 km de autonomía
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas nos ha traído muchas novedades. Si hace unos días os hablábamos de la primera hipernaked de Damon, hoy os traemos el primer patinete eléctrico de Bugatti. Y es que la firma gala también ha querido apuntarse a la movilidad eléctrica de última milla.

Para hacerlo, la marca premium de coches ha contado con la ayuda de Bytech International. El resultado es un patinete que apenas pesa 16 kilos, cuenta con 700 W de potencia, una velocidad máxima de 30 km/h y una autonomía de 35 km. Por supuesto, no podían faltar detalles tan distintivos como el color French Blue o una exclusiva iluminación.

700 W de potencia para 16 kilos de peso

Patinete Electrico De Bugatti 001

Bugatti, la lujosa marca de coches, ha decidido introducirse en el variopinto mundo de los Vehículos de Movilidad Personal. Una decisión que nos ha pillado por sorpresa pero que no nos sorprende después de ver a otras marcas como Porsche o Ducati introducirse en él.

Para su desarrollo, la firma francesa ha contado con el apoyo de Bytech International, una estrategia común en el sector para abaratar costes de producción, contando además con la experiencia de una marca dedicada en exclusiva a aparatos electrónicos.

Patinete Electrico De Bugatti 01 003

El resultado es un patinete que mezcla a la perfección la exclusividad con la practicidad. Para moverse con agilidad por el tráfico urbano utiliza un motor de 700 W acoplado al buje de la rueda trasera con el que será capaz de coger una velocidad máxima de 30 km/h y subir pendientes con un desnivel de hasta 15 grados. Su chasis está fabricado en una aleación de magnesio ligera de un solo bloque con el que para la báscula en 15,9 kilos mientras que su capacidad de carga se eleva hasta los 100 kilogramos de peso.

En su interior se acopla el paquete de baterías que alimenta al motor. Cuenta con una tensión nominal de 36 V y es capaz de ofrecer hasta 35 kilómetros de autonomía con una carga completa. Además, para facilitar su recarga el paquete de baterías podrá extraerse y cargarse en una toma doméstica en apenas cuatro horas.

Patinete Electrico De Bugatti 01 002

En cuanto a equipamiento, el patinete eléctrico de Bugatti contará con un sistema ABS electrónico a través de su motor eléctrico y tres modos de conducción clasificados como Economy, City y Sport con velocidades máximas de 14 km/h, 20 km/h y 30 km/h, respectivamente. Otra novedad que no podía faltar en un patinete premium de esta clase es el control de crucero.

Pero sin duda lo más característico de este patinete es su iluminación. En la parte delantera utiliza un diodo LED de luz blanca que iluminará la carretera en situaciones de poca iluminación mientras que en la trasera hará lo mismo con una de color rojo, que servirá también para advertir de cuando frenamos. Sin embargo, para darle un toque extra de exclusividad y atención, Bugatti ha decidido proyectar su logo en la parte trasera a través de otro LED blanco.

Patinete Electrico De Bugatti 003

De momento no han anunciado precios ni fecha de llegada a Europa. Lo que sí sabemos es que podrá elegirse con tres colores diferentes compuestos por el Silver (plata), Black (negro) y el mítico color de carreras French Blue, que en esta ocasión han decidido llamarlo Agile Blue.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650

Temas
Inicio