Saluda al primer scooter híbrido de Yamaha: se llama Yamaha Fazzio, tiene 8,3 CV y solo cuesta 1.300 euros

Saluda al primer scooter híbrido de Yamaha: se llama Yamaha Fazzio, tiene 8,3 CV y solo cuesta 1.300 euros
Sin comentarios

La movilidad urbana sigue en constante evolución para conseguir que los vehículos circulantes en el interior de las ciudades sean cada vez menos contaminantes. Algunas empresas han apostado por la energía eléctrica directamente y otras como Yamaha, han conseguido desarrollar una tecnología híbrida.

Es el caso de la nueva Yamaha Fazzio, que se venderá por el momento en el mercado asiático para países como Tailandia e Indonesia. Basado en la tecnología Blue Core Hybrid, el Fazzio busca abrir nuevas soluciones menos contaminantes.

Yamaha Fazzio: tecnología que ayuda en las arrancadas

Yamaha es una de las empresas que más están trabajando para crear vehículos eléctricos sin perder ni un ápice de su filosofía. Sin embargo, el desarrollo de esta tecnología para vehículos de gran tamaño es aun muy complicado. Por eso, la fábrica nipona se está centrando en el mercado de los scooter.

Si hace pocos días os hablábamos del Yamaha EMF, un scooter completamente eléctrico que se vende en Tailandia, hoy os traemos su primer modelo híbrido. Se trata del Yamaha Fazzio, una moto que cuenta con la tecnología Blue Core Hybrid.

Yamaha Fazzio Scooter Hibrido 01 001

Como se puede ver en el vídeo anterior, esta tecnología cuenta con dos motores diferentes. Un motor de combustión y un pequeño motor eléctrico asociado a una batería. En un principio su funcionamiento es muy parecido al que se puede ver en los coches. El motor eléctrico ayuda a reducir los consumos y la contaminación gracias a que se encarga de la gestión de los arranques desde parado. También puede recuperar la energía de las frenadas y las desaceleraciones funcionando como generador que alimenta la batería.

El motor de combustión es un monocilíndrico de gasolina con 124,8 cc capaz de desarrollar 8,3 CV por sí solo. Acoplado a él se encuentra una caja de cambios CVT y un sistema de transmisión por correa. La potencia conjunta del motor eléctrico y el de combustión no ha sido desvelada, no obstante Yamaha asegura que el Blue Core Hybrid proporciona un par adicional durante las arrancadas y las aceleraciones. Otro sistema que se incluye con esta nueva tecnología es el Start/Stop, permitiendo la parada del motor completamente cuando estamos por ejemplo en un semáforo.

Por lo demás, este nuevo scooter es muy parecido al resto. Cuenta con un baúl de 17,8 litros debajo del asiento, suelo plano, ópticas Full Led con sistema de parada de emergencia, odómetro digital LCD, llave inteligente, huecos portaobjetos, depósito de combustible de 5,1 litros y conexión inteligente Bluetooth con el smartphone a través de la aplicación Y- Connect.

Lo que más sorprende es que pese a su innovadora tecnología, su precio asciende a 21.700.000 rupias lo que al cambio serían unos 1.300 euros. No se sabe si este scooter llegará a Europa, entendemos que no. Lo que si es probable es que veamos este tipo de tecnología asociada a alguno de sus nuevos scooter, aunque eso solo lo dirá el tiempo.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Analizamos el MXGP 2021: un disfrutable juego de motos para PS5 que conoce perfectamente a su público y lo respeta

Temas
Inicio