La bicicleta eléctrica del futuro debería ser casi mágica y con 90 km de autonomía, según Decathlon

La bicicleta eléctrica del futuro debería ser casi mágica y con 90 km de autonomía, según Decathlon
Sin comentarios

Decathlon ha lanzado un nuevo concepto de bicicleta eléctrica en redes sociales que pretende explorar el futuro de la movilidad. En ella confluyen todo tipo de novedades, como una pantalla táctil en la que poder visualizar información acerca de nuestros recorridos, desbloqueo a distancia por llave o teléfono móvil e incluso, un cuadro modular con diferentes funcionalidades.

Con este concepto Decathlon pretende mostrar la dirección del futuro de sus bicicletas articulado, principalmente, en tres ejes: la facilidad de uso, la seguridad del ciclista y la capacidad del vehículo de adaptarse a su día a día. Por ello, en su página web aparece un titular que dice, "esto no es un coche", pero sin duda pretende ofrecer la mismas ventajas.

B'Twin Magic Bike: el futuro de las dos ruedas eléctricas de Decathlon

Magic Bike Decathlon Prototipo Bicicleta Electrica004
Fotos: Decathlon

Decathlon sigue trabajando para ofrecer al público bicicletas eléctricas que no tengan nada que envidiar a las grandes marcas del mercado. Para ello cuenta con un programa de investigación y desarrollo que busca de manera incansable como acercar al publico general la última tecnología desarrollada para el mundo de las dos ruedas.

Hoy lo hace presentando un concepto de bicicleta eléctrica en el que se combina la capacidad de carga, la facilidad de uso y la simpleza de sus líneas con las últimas innovaciones que llegarán al mercado. Hablamos de la nueva B'Twin Magic Bike.

Magic Bike Decathlon Prototipo Bicicleta Electrica007

Este nuevo concepto de bicicleta eléctrica está configurado como una bicicleta de paseo al uso pero en ella encontramos nuevas tecnologías. Para empezar cuenta con un cuadro modular en el que tanto delante como detrás se pueden acoplar dos grandes soportes en los integrar desde cestas de carga para ampliar su carga, hasta alforjas o sillitas de bebé. Todo pensado para las necesidades momentáneas del usuario.

Mecánicamente cuenta con un motor eléctrico integrado en el pedalier del que no tenemos datos técnicos. Lo único que sabemos por parte de la empresa francesa es que podrá asistir al pedaleo hasta los 25 km/h. Para alimentar este motor utiliza una batería extraíble modular integrada en el cuadro que en función de las necesidades de cada uno puede tener 30, 60 o 90 kilómetros de autonomía. Para ello, cuenta con una pantalla táctil en el manillar donde podremos configurar los diferentes modos de conducción.

Magic Bike Decathlon Prototipo Bicicleta Electrica003

En cuanto a su parte ciclo, apenas tenemos datos concretos tampoco. Pero sabemos que utiliza un sistema de frenada monomaneta, muy parecido al que utilizan los ciclomotores, con el que reparte la frenada cada vez que se usa un 60% en la rueda delantera y un 40% en la trasera. En cuanto a su sistema transmisión cuenta con una correa única dentada.

Quizás donde más sobre sale este vehículo es en cuanto a su tecnología integrada y es que en ella podemos encontrar soluciones hasta ahora nunca vistas como por ejemplo su pantalla digital integrada en el manillar. Ésta es táctil y a color, y en ella se incluyen diferentes parámetros acerca de los recorridos, la autonomía restante, etc.

Magic Bike Decathlon Prototipo Bicicleta Electrica006

Pero además, cuenta con otras particularidades como el bloqueo del sistema cuando está puesta su pata de cabra que funciona como una alarma antirrobo. De hecho, gracias a una aplicación desarrollada por la marca no podrá utilizarse hasta que el dueño de la bici no se acerque con su teléfono o su llave.

En cuanto a sistema de iluminación destaca una tira led integrada en el frontal del manillar muy potente y el pequeño faro trasero, también led, que se acciona de manera automática cuando pulsamos la maneta del freno.

Magic Bike Decathlon Prototipo Bicicleta Electrica001

Por el momento, no hay noticias de que se vaya a poner a la venta. Simplemente ha sido configurada para que el público conozca las intenciones que tiene la empresa gala en cuanto a futuros desarrollos, intentando crear interés y, sobre todo, dándole la oportunidad a sus clientes de aportar ideas que puedan acabar en el proyecto.

Temas
Inicio