Esta es la bicicleta eléctrica de pedaleo asistido con más autonomía del mundo, aunque tiene truco

Esta es la bicicleta eléctrica de pedaleo asistido con más autonomía del mundo, aunque tiene truco
1 comentario

Revolt Zycling AG acaba de anunciar la creación de una bicicleta eléctrica de corte urbano que se ha convertido por méritos propios en el modelo con mayor autonomía del mundo. Denominada Opium e-Bike, contará con una batería capaz de proporcionarle hasta 340 kilómetros con una sola carga.

El modelo inaugurará el catálogo de la empresa suiza de reciente creación y será presentada al público de manera oficial durante el Eurobike 2022 que se celebrará en Alemania los días que van del 13 al 17 de julio.

Un bicicleta eléctrica que podría considerarse ciclomotor

La Bicicleta De Pedaleo Asistido Con Mas Autonomia Del Mundo002

Revolt Zycling AG, una empresa suiza de reciente creación, que acaba de anunciar su llegada al mercado con una revolución técnica. Y es que ha creado la bicicleta de pedaleo asistido con más autonomía del mundo gracias a una enorme batería con la que logra hasta 340 kilómetros.

Denominada Opium e-Bike, contará con hasta cuatro variantes (denominadas Opium 3, Opium 4, Opium 6 y Opium 6 LR) con diferentes prestaciones y precios para adaptarse al mayor número de clientes posibles.

La Bicicleta De Pedaleo Asistido Con Mas Autonomia Del Mundo005

Lo que no cambia respecto a todas ellas es su motor eléctrico. Éste cuenta con hasta 800 W, y a diferencia de otros modelos del mercado, está emplazado en el buje del eje trasero. Esto se ha realizado así porque en el pedalier cuenta con una caja de cambios integrada firmada por Pinion. Una tecnología que asegura cambios más suaves sin pérdidas de potencia. En función del modelo que elijamos, esta caja de cambios tendrá 9 o 12 velocidades.

Para alimentar esta mecánica, los chicos de Revolt Zycling AG han introducido diferentes baterías. Por ejemplo, si optamos por el Opium 3, dispondremos de una de 1.400 Wh de capacidad, proporcionándonos una autonomía aproximada de 215 kilómetros. Sin embargo, los dos modelos intermedios, el Opium 4 y Opium 6, disfrutarán de una batería de 1.600 Wh con 225 kilómetros de autonomía. Los 340 km de su récord se logran gracias a un extensor con 115 kilómetros que se aplican en la Opium 6 LR.

La Bicicleta De Pedaleo Asistido Con Mas Autonomia Del Mundo003

Completando el conjunto, esta bicicleta eléctrica disfrutará de un diseño de corte urbano con guardabarros y luces Led con una intensidad de iluminación de hasta 3.000 volúmenes. En la parte ciclo usará una suspensión frontal fabricada por Wren con 50 mm de recorrido, mientras que sus frenos estarán firmados por Magura empleando discos de 203 milímetros con ABS.

Con todas estas características, la Opium tiene visos de convertirse en una de las bicicletas más demandadas del momento. Si embargo, la potencia de su motor (800 W) podrían restarle ventas siempre y cuando no baje su intensidad progresivamente y deje de actuar a partir de los 25 km/h, ya que con la ley europea en mano, esta bicicleta pasaría a ser considerada como un ciclomotor o Speed- Pedalec (al sobrepasar los 250W), haciendo obligatorio para su uso disponer, al menos, del carnet AM así como estar matriculada y tener un seguro obligatorio.

La Bicicleta De Pedaleo Asistido Con Mas Autonomia Del Mundo001

De momento no tenemos sus precios de venta. Se espera que Revoolt Zycling AG los anuncie en su presentación oficial en el próximo Eurobike que se celebrará en Friedrichshafen, Alemania entre los días 13 y 17 de Julio.

Temas
Inicio