Lo que menos nos gusta a los moteros de las motos eléctricas es que no tienen marchas. Kymco lo soluciona con un cambio fake

Lo que menos nos gusta a los moteros de las motos eléctricas es que no tienen marchas. Kymco lo soluciona con un cambio fake
4 comentarios

Kymco no quiere motos deportivas de combustión; ya nos lo dejó claro hace unos días con las declaraciones de su CEO. A cambio, creen en el futuro eléctrico, y en consecuencia, están desarrollando una moto eléctrica deportiva un tanto revolucionaria: la SuperNEX y su hermana naked, la RevoNEX.

Pero Kymco conoce profundamente al motero de toda la vida. Primero, sabía que a algunos no les gustaban las eléctricas porque no hacen ruido ya que no tenían escape; lo solucionaron. Y ahora atacan a otro de los problemas que más echamos de menos: el cambio de marchas.

La deportiva eléctrica de Kymco sigue más viva que nunca

Cambio Electrico 4 2024

Muchos motoristas ven como 'rivales' el cambio a lo eléctrico. Las marcas los ven como potenciales clientes, y por eso refuerzan las debilidades de sus productos para contentar a todos.

Kymco y su SuperNEX buscan dar un giro al concepto. Es una deportiva eléctrica muy llamativa; tanto que su carenado está plagado de agujeros, tiene alerones con intermitentes y la presentaban como un prototipo con cifras espectaculares, como que era capaz de marcarse un 0 a 250 km/h en solo 11 segundos.

Cambio Electrico 1 2024

El primer atractivo para los moteros pasionales y adictos a la gasolina fue ponerla altavoces. Equipan unos cuantos para imitar el sonido a un escape de moto convencional, cuyo volumen se puede ajustar a gusto del piloto.

Ahora pretenden atraer al mismo cliente con otra de las 'deficiencias' de las motos eléctricas: la falta de una transmisión manual convencional, con una buena picada de embrague y un ágil pie para subir y cambiar marcha.

Cambio Electrico 3 2024

Es bastante obvio que una moto eléctrica no equipe una transmisión manual con varias velocidades porque ya dan el máximo par motor al acelerar, y no requieren de una marcha para alcanzar un rango de revoluciones óptimo, como en una moto de gasolina.

Eso Kymco lo tiene interiorizado, pero para atraer a un público tan pasional como el de la moto, va a poner un cambio 'fake' o simulado a su futura deportiva. Porque sí, cambiar de marcha, además de algo mecánico, es también algo pasional relacionado con las sensaciones y el tacto encima de una moto. Los moteros lo entendemos.

Cambio Electrico 2 2024

En consecuencia, la última patente presentada por Kymco revelada por Cycleworld muestra su deportiva eléctrica con una palanca de embrague convencional en el puño izquierdo y una palanca de cambios en la zona tradicional, delante del reposapiés izquierdo.

No hay una caja de cambios ni un embrague 100 % funcionales por lo que ya hemos explicado. ¿Entonces, cómo funciona? Su función sería simular el cambio de marcha al engranar una velocidad gracias a una unidad de control que gestiona los parámetros del motor, creando un juego psicológico en base a datos (revoluciones, par, acelerador).

Cambio Electrico 6 2024

Incluso se podrían ajustar parámetros como la dirección del cambio (arriba/abajo) o incluso adaptarlo a los modos de motor, para aprovechar más o menos los cambios. Pero en realidad, la moto cambia sola; sólo está jugando con tu mente.

Con esta enlazamos otra noticia: la RevoNEX y la SuperNEX no están muertas. Querían llegar en 2021 y obviamente no lo han hecho, pero que la marca siga patentando soluciones significa que el proyecto está vivo en las entrañas de la marca.

Temas
Inicio