¡Pillado! Yamaha ha comenzado las pruebas en carretera de su primer scooter eléctrico y estas fotos lo demuestran

¡Pillado! Yamaha ha comenzado las pruebas en carretera de su primer scooter eléctrico y estas fotos lo demuestran
1 comentario

La marca de los diapasones ha comenzado a trabajar sobre el terreno con su nueva moto eléctrica. Derivada del prototipo presentado hace tres años en el Salón del Automóvil de Tokio, la Yamaha E01, acaba de aparecer en plena 'calle' realizando pruebas de conducción.

El vehículo aparece completamente camuflado, cuenta con un diseño muy parecido al del prototipo y apenas deja ver nuevos detalles. No obstante, las imágenes nos sirven para hacernos una idea de las proporciones que utilizará el modelo de producción cuando salga a la venta.

Yamaha E01: la base del primer scooter eléctrico de Yamaha

Yamaha E01 Scooter Electrico Cazado En Pruebas 002

Yamaha ya esta trabajando duramente para sacar su primer vehículo eléctrico de producción al mercado. Este modelo derivará del Yamaha E01, un scooter que la marca dio a conocer en el Salón del Automóvil de Tokio en 2019 y del que os contábamos hace poco que sus patentes se han registrado en Europa.

Además, la firma de los diapasones ya informó que su intención para 2022 era la de desarrollar vehículos eléctricos con cilindradas equivalentes a 50 y 125 cc con un uso principalmente urbano. Por eso no es de extrañar que el primer vehículo que se haya cazado en pleno desarrollo sea el E01. Esta cazada se la debemos a nuestros compañeros de TMC blog, que han mostrado en su medio de comunicación las primeras imágenes de este vehículo probándose por la calle.

Yamaha E01 Scooter Electrico Cazado En Pruebas 004

Como podemos ver en las imágenes, este nuevo scooter eléctrico conserva buena parte del diseño del prototipo presentado en Tokio. Su frontal, pese al vinilo, podemos decir que es el mismo, contando con una pequeña pantalla para el viento y con los dos faros delanteros apostados en el guardabarros. En el centro del panel delantero parece ocultar la toma de carga de corriente, lo que nos hace pensar que este vehículo eléctrico no contará con baterías extraíbles. Tampoco sabemos cuanta autonomía podrán desarrollar, aunque si se quiere poner a la altura de competidores como la Silence 01 o la BMW CE 04 debería poder superar los 100 km sin complicaciones.

Otro detalle que podemos observar en las imágenes es el uso de un motor central, una solución bastante revolucionaria que no todas las empresas del sector están utilizando por su elevado coste. Intuimos que aplicará esta solución mecánica por su abultado túnel central y por la transmisión por correa que tiene la rueda trasera, aunque al estar en las etapas iniciales del proyecto no descartamos que pueda aparecer otra mula con una configuración diferente.

Yamaha E01 Scooter Electrico Cazado En Pruebas 007

Su sección trasera también parece un calco del prototipo presentado en Tokio y a los render que se sacaron después, contando con un guardabarros trasero flotante donde se incluirá la matricula y unas luces de freno integradas bajo el asiento en una línea muy fina. Una característica que, junto con el resto de la moto, le confiere un toque deportivo.

La suspensión trasera también será bastante especial si tenemos en cuenta las imágenes de esta mula, ya que contaría con un basculante de doble brazo con suspensiones a ambos lados. Una solución bastante poco común y que se suele utilizar en motos de mayor envergadura. Además el recorrido es bastante corto, dejando de lado el confort de marcha y buscando esa deportividad que emana por los cuatro costados.

Yamaha E01 Scooter Electrico Cazado En Pruebas 002

De momento estas son las conclusiones a las que podemos llegar observando las imágenes. Más adelante se espera que Yamaha informe acerca de sus avances en esta materia y de los futuros modelos que compondrán su gama eléctrica.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650

Temas
Inicio