Parece una Honda Super Cub, pero no: es un nuevo scooter eléctrico y pinta retro que cuesta menos de 2.500 euros

Parece una Honda Super Cub, pero no: es un nuevo scooter eléctrico y pinta retro que cuesta menos de 2.500 euros
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Motron, la firma perteneciente al gigante austriaco KSR, ha puesto en el mercado un producto destinado aquellos que quieran desplazarse por el centro de las ciudades sin contaminar pero que al mismo tiempo no dejen de lado el gusto por un diseño clásico.

Se trata del Motron Cubertino, una ciclomotor eléctrico con aspecto retro capaz de desplazarse por la ciudad con soltura debido a su autonomía, de 56 kilómetros, y su motor Bosch, de 1.500W sin escobillas. El precio, apto para todos los bolsillos ya que arranca en 2.449 euros.

Un diseño con aroma de Honda Super Cub

Motron Cubertino 2022 002

Motron acaba de lanzar al mercado un ciclomotor eléctrico pensado para todos aquellos que estén concienciados con el medioambiente pero que a la vez tengan gusto por lo clásico, sin olvidar las ventajas de la tecnología actual.

Se trata del Motron Cubertino, un ciclomotor eléctrico que tiene como objetivo garantizar los desplazamientos cortos en el centro de la ciudad. Para ello emplea la última mecánica creada por Bosch para así como unas baterías de litio extraíbles.

Motron Cubertino 2022 005

No obstante, lo que más llama la atención de este modelo es su exterior. Y es que cuenta con un diseño clásico que nos recuera mucho a la Honda Super Cub de los años 80/90. De hecho, tan parecida es que utiliza soluciones practicas vistas en la japonesa como un asiento dividido en dos, un panel para proteger las piernas o unas ruedas altas de radios.

Sin embargo, mecánicamente es distinta a ella. Para desplazarse hace uso del último motor sin escobillas con el que es capaz de generar una potencia máxima de 2 CV y una velocidad máxima de 45 km/h. Potencia y velocidad algo escasa para un usuario habituado a utilizar motos pero más que suficiente para aquellos que acaben de sacarse el carnet AM (que recordemos que empieza desde los 16 años).

Motron Cubertino 2022 004

Para alimentar este pequeño motor acoplado en el eje de la rueda trasera, cuenta con una batería extraíble de litio de 1.560 Wh. Con ella es capaz de ofrecer una autonomía de 56 kilómetros, suficientes para los desplazamientos cortos del día a día en la ciudad. No obstante, al ser su batería extraíble, podemos conectarla a cualquier toma de corriente para recuperar los kilómetros gastados sin mayor problema.

En cuanto a parte ciclo, cuenta una horquilla telescópica delantera y un brazo oscilante con doble amortiguador en la parte trasera. Para frenar, utiliza en ambos ejes frenos de tambor de 110 mm de diámetro, suficientes para un peso total de 78 kg. Sus llantas de radios tienen 17 pulgadas y van vestidas con unos neumáticos en medidas 70/90-17 delante y 80/90-17 detrás.

Motron Cubertino 2022 003

El conjunto se completa con un cuadro de mandos analógico en el que podemos ver la carga de batería por barritas de colores y los kilómetros que llevamos. Disponible en dos opciones de colores diferentes, blanco y gris, su precio de venta al público parte de los 2.449 euros.

Temas
Inicio