NIU Aero EUB-01: una bicicleta eléctrica con cuerpo de ciclomotor, 85 km de autonomía y mucho flow

NIU Aero EUB-01: una bicicleta eléctrica con cuerpo de ciclomotor, 85 km de autonomía y mucho flow
Sin comentarios

La NIU Aero EUB-01 Sport es una particular bicicleta eléctrica que se acerca bastante a un scooter y en realidad es un punto intermedio por chasis pero no por potencia. Una opción particular que dispone de un hermano mayor englobado ya en el sector del ciclomotor.

NIU es uno de los fabricantes que más scooters eléctricos vende a nivel mundial, la marca fundada en Pekín en 2014, ha visto el éxito de crecimiento que están teniendo patinetes y bicicletas, con vista de futuro no quiere perderse este tren ya que conoce y trabaja a diario con vehículos eléctricos de mayor potencia.

La NIU Aero EUB-01 Sport es una bici eléctrica muy robusta

Niu Aero Eub 01 3

La NIU Aero EUB-01 Sport, queda dentro del segmento de las bicis eléctricas urbanas. Diseñada para superar los trayectos diarios de manera cómoda y práctica, sin olvidar su característica imagen a medio camino entre bici y scooter. En el frontal el faro redondo tiene una potencia de 600 lúmenes, con un panel que cubre su cuadro de mandos. Es evidente su aire de familia con los scooters eléctricos que fabrica NIU.

Con respecto a su chasis, como decíamos, parece más un scooter y en realidad está clasificado como un ciclomotor en su versión Pro. En esta versión Sport viene con la potencia recortada a 250 W para ofrecerse en el mercado europeo como bicicleta de pedaleo asistido. De hecho la versión superior, NIU Aero EUB-01 Pro, con sus 750 W, obligatoriamente ha de matricularse como un ciclomotor eléctrico para poder circular legalmente.

Esta herencia puede ser un lastre si tenemos en cuenta que el peso de esta se sitúa en 43,5 kg, una cifra que para una bici se pasa bastante más de lo esperado. Así la mayoría se sitúan en el entorno de los 20 kg. La ventaja de este lastre es la rigidez y estabilidad del mismo chasis que va sobredimensionado en la versión Sport, por esto también la NIU Aero EUB-01 Sport es una de las bicis eléctricas que mayor capacidad de carga tiene, pues puede cargar hasta 155 kilos.

Niu Aero Eub 01 5

La NIU EUB-01 Sport está movida por un motor eléctrico fabricando por Bafang de 250 W con picos de 350 W, va situado en el buje de la rueda trasera. Dada su condición de bici eléctrica la asistencia al pedaleo funciona hasta los 25 km/h, como impone la normativa, en lugar de la velocidad de 45 km/h del modelo Pro.

NIU ha equipado esta bici eléctrica con una batería relativamente grande, con una potencia de 768 Wh y capacidad de 16 Ah a una tensión de 48 V. NIU asegura una autonomía de 85 kilómetros con una carga completa en modo ahorro de batería, ya que cuenta con tres distribuciones de energía seleccionables entre E-Save, Dynamic y Sport. En cualquier caso esta es una asistencia más que suficiente para aquellos trayectos cortos del día a día.

NIU Aero EUB-01

Su parte ciclo sobredimensionada para bici, equipa un robusto basculante con suspensión por doble amortiguador y delante una horquilla telescópica, dejando una distancia libre al suelo de 300 mm. Para detenerla tenemos unos frenos X-Tech Hydraulic Disc y desviador Shimano Acera con ocho relaciones de cambio.

La Aero EUB-01 con su pantalla LCD nos muestra toda la información posible de nuestro vehículo. Además analiza la información constantemente, garantizando la salud del vehículo y mejora la experiencia de conducción. Con la app de la marca se podrá acceder a una amplia gama de funciones personalizadas y podremos acceder a toda la información de la bici e incluso mantenerla localizada o enviar notificaciones.

Niu Aero Eub 01

A pesar de haber sido anunciada más de un año atrás, la Aero EUB-01 sigue sin llegar a España. Esto viene provocado por la crisis sanitaria y la consecuencia generada en muchos sectores por lo que parece es que aún tardará en llegar a nuestro país y también darnos un precio definitivo.

En Motorpasón Moto | Menos coche y menos metro. Más bicis, motos y patinetes eléctricos. El debate sobre la movilidad urbana tras el confinamiento

Temas
Inicio