Lidl declara la guerra a Xiaomi con un patinete eléctrico con 22 km de autonomía, por 379,99 euros

Lidl declara la guerra a Xiaomi con un patinete eléctrico con 22 km de autonomía, por 379,99 euros
Sin comentarios

Los patinetes eléctricos se han convertido en los reyes indiscutibles de las grandes ciudades. Tanto es así que cada día se crean nuevas empresas en busca de oportunidades en un mercado cada vez más competitivo. Una que acaba de llegar a este sector es Lidl, y es que el gigante alemán bajo su marca Doc Green, acaba de lanzar al mercado un patinete eléctrico de lo más competitivo.

Y como suele pasar con muchos de sus productos se espera que sea todo un éxito. Sobre todo si tenemos en cuenta que este nuevo patinete, puesto ya a la venta, cuenta entre sus bondades con una autonomía de 22 kilómetros, un peso de 13 kg y un tiempo de recarga de su batería de tan solo 5 horas. ¿Se puede pedir más? Pues si, un precio de derribo de 379,99 euros.

Un duro rival para Xiaomi por precio, autonomía y dimensiones

Cpatinete Electrico Lidel Doc Green 001

El nuevo patinete eléctrico de Lidl reúne todas las características para ser un éxito de ventas. Y es que si por algo se caracteriza este supermercado europeo es por ofrecer a sus clientes productos de muy buena calidad a precios de lo más competitivos.

Patinete eléctrico con tracción delantera y dos sistemas de frenado

Patinete eléctrico con tracción delantera y dos sistemas de frenado

En esta ocasión no iba a ser menos, sobre todo si tenemos en cuenta que puede llegar a competir con rivales de la talla de Xiaomi. Pero antes de adelantarnos os vamos a compartir sus especificaciones y características para que veáis todo lo que puede ofrecer.

Cpatinete Electrico Lidel Doc Green 003

Estéticamente solo cuenta con un color, el negro, aunque se completa con detalles en azul como el cable del freno trasero. En cuanto a los materiales de construcción, esta fabricado en aluminio para aligerar el peso lo máximo posible. Algo normal si tenemos en cuenta que este producto ha sido creado para transportarlo fácilmente. Gracias a esto, su peso se queda solo en 13 kilogramos.

Mecánicamente cuenta con un motor eléctrico de 350 W situado en la rueda delantera. Es de tipo buje y puede desarrollar una velocidad máxima de 25 km/h, el máximo permitido por la ley en la Unión Europea. Su batería es de iones de litio, va situada dentro de la plataforma y es intercambiable. Un beneficio este que alargará su uso en el tiempo, incluso cuando la batería se degrade.

Cpatinete Electrico Lidel Doc Green 006

Con ella el patinete eléctrico de Lidl puede ofrecer una autonomía de hasta 22 kilómetros con una solo carga. Además, para cargarlo al cien por cien sólo necesita cinco horas en una toma de corriente doméstica, con lo que podremos recargarlo en cualquier lugar, ya sea el trabajo, en casa...

Su parte ciclo también destaca. Utiliza neumáticos con cámara de aire de 8.5'', tanto para la rueda delantera como para la trasera, y ambos protegidos por un guardabarros. Su plataforma cuenta con una almohadilla de goma antideslizante que evitará que nos resbalemos cuando circulamos con él. Para frenar cuenta con dos sistemas independientes: un freno de disco trasero mecánico (con palanca manual) y un freno delantero eléctrico (con palanca de pulgar).

Cpatinete Electrico Lidel Doc Green 005

En cuanto a equipamiento, este patinete eléctrico cuenta con una pantalla LCD donde podremos ver los datos más relevantes de nuestro trayecto como velocidad, autonomía o carga restante entre otros. También hace uso de un dispositivo acústico (campanilla) para advertir de su presencia cuando sea necesario.

Xiaomi Mi Electric Scooter 3 + Candado

Xiaomi Mi Electric Scooter 3 + Candado

Ni qué decir tiene que este dispositivo es plegable y puede bloquear el manillar al guardabarros trasero para facilitar su transporte cuando no lo utilicemos. Decir que tiene unas medidas de 108 cm de largo, 43 de ancho y 114 cm de altura. Tampoco podían faltar luces Led tanto en la parte delantera como en la trasera que iluminen el camino y adviertan de nuestra presencia.

Cpatinete Electrico Lidel Doc Green 004

El DocGreen ya se encuentra disponible en la página web de Lidl como producto estrella a un precio de 379,99 euros, pudiendo estar en tu casa en uno o dos días hábiles. Una cifra que rebaja en 20 euros el precio total del Xiaomi Mi Electric 3 con el que compite directamente.

Nota: la elección de los artículos aquí mencionados es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación.

Temas
Inicio