Keanu Reeves y su marca de motos quieren meterse en la guerra de las motos eléctricas exclusivas

Keanu Reeves y su marca de motos quieren meterse en la guerra de las motos eléctricas exclusivas
Sin comentarios

El protagonista de Matrix junto a su compañero de negocio han decidido pasarse a la movilidad eléctrica con su empresa de motos ARCH. Al menos, así lo han demostrado en el último vídeo que han subido a la web de la marca en el que debaten cómo pueden evolucionar sus vehículos en el futuro.

Para aquellos que no la conozcan, ARCH es una empresa dedicada a la creación y personalización de motocicletas fundada por el propio Keanu Reeves y Gard Hollinger en 2011 que cuenta con diseños muy trabajados y adaptados al gusto del cliente casi al milímetro.

ARCH evolucionará hacia un futuro con motores eléctricos

ARCH Motorcycle Company es una compañía fundada por Keanu Reeves y Gard Hollinger conocida mundialmente por crear y personalizar motocicletas deportivas de estilo cruiser. Hasta ahora, para impulsar a sus vehículos utilizaban mecánicas de combustión interna.

No obstante y ante el avance innegable de la energía eléctrica, están planteándose en un futuro no muy lejano, crear una nueva línea de motocicletas impulsadas por mecánicas eléctricas. Con esta apuesta de futuro se asegurarían la continuidad de la marca ofreciendo lo último en tecnología.

Arch Se Pasara A Lasmotos Electricas En El Futuro 001

ARCH se fundó en 2011 después de que Gard Hollinger, un conocido personalizador de motocicletas (Gard's Garage), conociese y crease una espectacular Harley-Davidson para Keanu Reeves. El proyecto desmanteló al completo el modelo americano dejando tan solo la parte mecánica intacta. Lo demás fue puesto a punto por el preparador a exigencias de Reeves. Tal fue el acierto de esta personalización que el propio actor convenció al preparador de crear una empresa juntos con producción propia, naciendo ARCH.

Pero como todo en la vida, la empresa necesita evolucionar si quieren seguir teniendo éxito como hasta ahora. Por ello, en una entrevista reciente que los propios protagonistas han subido a la web de ARCH, Hollinger y Reeves argumentan cuales son los planes de futuro para la empresa. Entre ellos debaten el uso de motores eléctricos para impulsar a sus nuevos vehículos. Una estrategia que les acercaría a empresas como Zero Motorcycles o  incluso a Harley-Davidson con su modelo LiveWire.

Arch Se Pasara A Lasmotos Electricas En El Futuro 003

Hollinger lo explica así en el vídeo: "La tendencia hacia los vehículos eléctricos son obvias y, al igual que los automóviles, es imposible ignorar que las motocicletas eléctricas desempeñarán un papel importante en el futuro, pudiéndose convertir en una de las principales elecciones mecánicas del público. Espero que, de alguna manera, el motor de combustión interna sobreviva durante más años dada la emoción que puede aportar a la experiencia de conducción. Vivimos en una época en la que hay mucha discusión sobre qué debería impulsar a los vehículos del futuro... y la idea de poder desarrollar nuestros propios trenes motrices, ya sea eléctricos o de combustión interna, hacen que ARCH sea lo que es".

Por su arte, Keanu agregó: "Nuestra esperanza y ambición es crear un producto precioso, interesante, seductor que se maneje bien tanto en rectas como en curvas (...) Tenemos mucha esperanza y tenemos mucha ambición y deseamos crear y presentar algo que amemos".

Arch Se Pasara A Lasmotos Electricas En El Futuro 002

Sin embargo, a nosotros se nos hace difícil (que no imposible) que una empresa como ARCH consiga desarrollar un tren motriz eléctrico por si sola sin tener ayuda externa o sin los recursos de un departamento de I+D como el que tiene Harley Davidson. Lo más lógico sería asociarse a una empresa con experiencia en este sector y desarrollar motocicletas a partir de ahí.

Un bueno socio potencial sería Zero Motorcycles, empresa estadounidense que ya se ha unido a Polaris para crear un modelo eléctrico como es el Polaris Ranger XP Kinetics. No obstante estas son elucubraciones nuestras. Esperamos fervientemente que ARCH siga en activo por muchos años creando modelos tan espectaculares como el KRGT-1, ya sea con mecánicas eléctricas como con mecánicas de combustión interna.

En Motorpasión Moto | La primera vuelta al mundo en moto: un hito épico cuando no existían ni las carreteras, una pistola y un libro que lo recoge | 11 consejos prácticos para ahorrar gasolina cuando viajas en moto

Temas
Inicio