Compartir
Publicidad
Publicidad

La Johammer J1 podría abastecer tu casa en el futuro

La Johammer J1 podría abastecer tu casa en el futuro
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es imposible predecir qué nos deparará el futuro, pero algo muy seguro es que los actuales motores de combustión acabarán desapareciendo en la movilidad urbana. La electricidad es la favorita para sustituir la energía producida por el petróleo y, por ello, la mayoría de marcas está invirtiendo en esa dirección. Un nuevo ejemplo es la Johammer J1.

Tal y como te contamos en la pasada primavera, la Johammer J1 utiliza un chasis horizontal que se transforma en una caja donde alberga las baterías. Contamos con dos versiones diferentes, la J1.150, que tiene un rango de 150 km y tarda dos hora y 20 minutos en recargarse; y la J1.200, con la que podemos recorrer 200 km entre carga y carga, pero tarde 3,5 horas en recargarse y es un poquito más pesada (178 kg por los 159 de la primera).

Si no la estás conduciendo, úsala como batería autónoma para tu casa

La moto austriaca no tiene nada de convencional. A su diseño, su chasis y sus componentes se le suma la posibilidad de utilizarla como batería autónoma para una casa. Johann Hammerschmid, su creador, tiene la intención de convertir la moto en un batería suplementaria para el hogar. Por tanto, no tengas miedo de quedarte sin luz un día en casa, porque la Johammer J1 podría mantenerte con sus baterías.

En Europa hay casi cien Johammer J1 circulando por sus calles. ¿El precio? La versión J1.150 cuesta 22.900 euros, mientras que la J1.200 cuenta con un precio de 24.900. Sin embargo, también puede adquirirse en su versión de alquiler: 229 euros al mes para el primer modelo mencionado y 249 euros para el segundo.

Un crowdfounding para llegar más lejos

Johammer10

Johammer quiere ser la Tesla de las motos. Para ello han abierto un proceso de crowdfounding con el que conseguir los fondos necesarios para seguir con el desarrollo de su actual modelo y para investigar en nuevos nichos: hacer una moto de dos plazas, reducir costes, mejorar el marketing de la empresa, llegar a más países europeos…

Pero lo más destacado es lo que te comentamos antes: quieren convertir la moto en una batería autónoma que nos permitiera tener energía en casos de emergencia. También nos serviría en vacaciones. ¿Te imaginas ir de acampada con ella? Podríamos utilizarla para cocinar, para cargar las baterías de nuestros teléfonos móviles o para mil y una cosas.

Fotos | Bloomberg, Johammer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos