Horwin CR6: una moto eléctrica china equivalente a una 125 cc que llega a España con 150 km de autonomía, por 5.790 euros

Horwin CR6: una moto eléctrica china equivalente a una 125 cc que llega a España con 150 km de autonomía, por 5.790 euros
6 comentarios

Horwin, la firma china especializada en la movilidad eléctrica, ha llegado a España para crearse un hueco en el concurrido mercado de las motos eléctricas. Y para hacerlo se ha presentado con varios modelos entre los que destaca uno especialmente, sobre todo por su fisonomía y aptitudes.

Se trata de la Horwin CR6 y CR6 Pro, modelos que van directamente al corazón de los entusiastas con una estética clásica tipo Cafe Racer y una autonomía con la que es capaz de recorrer hasta 150 kilómetros con una sola carga.

Horwin CR6: una Cafe Racer de la era moderna

Horwin

Hace apenas unos meses que ha desembarcado en España la firma china de motocicletas eléctricas Horwin. Y lo ha hecho con una gama de lo más urbana con modelos equivalentes a ciclomotores y motos de 125 cc con diferentes filosofías. Entre ellas destaca una como buque insignia.

Se trata de la Horwin CR6, un modelo con estética Cafe Racer que pretende encandilar al público español casi tanto como ya lo han hecho la Silence S01 o  la NIU MQi GT. Para lograrlo muestra una excepcionales aptitudes. La primera de todas es una imagen única y reconocible gracias a su estilo Cafe Racer.

Horwin

Su frontal cuenta con un único faro delantero con tecnología LED y dos espejos retrovisores de aspecto retro. En el lateral podemos ver un chasis que, dependiendo del color elegido de moto (puedes optar entre el negro, verde, blanco o azul), puede ser plateado o negro. En él se incrusta tanto el paquete de baterías como el motor que mueve a esta preciosa moto. Atrás podemos observar el faro LED y su portamatriculas acoplado al basculante. Una solución de lo más interesante como su agarradera metálica al final del asiento.

Éste último cuenta con 6,2 kW de potencia nominal (de ahí su nombre, CR6=Cafe Racer 6) con el que logra unas prestaciones de 95 km/h. Para lograr esta velocidad, su energía viene transmitida por un paquete de baterías  Panasonic de 4 kWh que puede cargarse al 100% en tan sólo cuatro horas, ofreciendo una una autonomía total de hasta 150 kilómetros. Eso si, el único inconveniente es que el paquete de baterías no es extraíble, por lo que si te haces con una de ellas tendrás que tener un garaje donde poder cargarla.

Por su parte, la CR6 Pro, la hermana más prestacional con cambio manual, eleva la potencia de su motor eléctrico hasta los 10,1 kW, logrando así una velocidad máxima más competitiva que la CR6 normal de 105 km/h. Eso si, esta velocidad máxima sacrifica los valores de su autonomía, bajando el numero hasta los 145 kilómetros reales.

En cuanto a equipamiento, ambas utilizan un sistema de iluminación LED, horquilla invertida en su frontal, un cockpit clásico analógico/digital donde podrás ver la velocidad, la autonomía restante, el modo de conducción, la temperatura y muchas cosas más. Además, para hacerla más segura incluye un sistema de frenada combinada CBS.

Melectric 105

El precio de venta en España para estos dos modelos se ha situado en 5.790 euros en el caso de la CR6, mientras que en la CR6 Pro, este se eleva hasta los 7.690 euros.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500 DSX: una moto trail para el carnet A2 accesible y que se lo pone difícil a su hermana mayor por menos dinero | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha

Temas
Inicio