El Felo FW06 es un scooter eléctrico chino muy deportivo, con hasta 140 km de autonomía e inspirado en el Kymco F9

El Felo FW06 es un scooter eléctrico chino muy deportivo, con hasta 140 km de autonomía e inspirado en el Kymco F9
1 comentario

El Felo FW06 es el último scooter eléctrico en incorporarse a la gama del fabricante chino. Deportivo, con una línea actual y una tecnología que no lo es menos, estará disponible con dos configuraciones de batería y permite hasta 140 km de autonomía.

Presentado a finales de 2019 en el salón EICMA, el nuevo scooter eléctrico de la china Felo llega en su versión definitiva. Muy cerca del Kymco F9 visto a finales de 2020, el nuevo FW06 también utiliza la misma base técnica. Un parecido que tiene sentido ya que los dos fabricantes han anunciado recientemente que quieren trabajar en estándares comunes para baterías y por ello se han asociado.

El scooter Felo FW06 se presenta en China como un gemelo del Kymco F9

Felo Fw06 4

Está previsto que el scooter Felo FW06 sólo se comercialice en China por el momento, donde ofrecerá dos opciones, GL y DX. En cada una de estas, la capacidad de batería varía de 80 a 88 Ah, con las que cifran autonomías de 110 ó 140 kilómetros con cada una. En este caso la batería forma parte de la estructura, por lo que no es extraíble.

Al igual que el Kymco F9, recibe una transmisión de dos velocidades para aprovechar mejor el motor según cada situación. La primera mejora la aceleración en la ciudad, mientras que la segunda sirve para altas velocidades. El scooter está incluido en la categoría equivalente a motos 125, siendo una buena alternativa para los desplazamientos cotidianos con el carnet de coche.

Como en el citado Kymco, la imagen de el Felo FW06 destaca su planteamiento deportivo, con un frontal afilado con canales aerodinámicos que aloja un grupo óptico con tecnología LED, mientras que en la parte trasera se compone por un asiento monoplaza y un alto colín atravesado con canales de aire que terminan en un piloto LED.

Felo Fw06

El motor está integrado en la suspensión trasera, funciona a 96 voltios y tiene una potencia nominal de 6 kW, pasando a 10 kW y 30 Nm de pico en momentos determinados, es lo equivalente a 13,4 CV, de manera que aseguran una aceleración de 0 a 50 km/h en tres segundos.

La parte del ciclo también es idéntica a la del modelo Kymco donde hay un chasis de aleación de aluminio que busca la ligereza, una horquilla telescópica y monoamortiguador trasero, ruedas de 14 pulgadas faros LED y un panel de instrumentos digitales con pantalla TFT.

Felo Fw06

El precio en China de la versión GL básica es 3.400 euros, mientras la DX sube a 3.700 euros según el tipo de cambio actual. Obviamente estos son precios extracomunitarios que, por lo general, nunca son los mismos cuando llegan aquí, donde siempre suben. En cualquier caso lo más probable es que vea este mercado como el Kymco F9, por lo que habrá que esperar un poco mientras esta versión sirve como banco de pruebas antes de la llegada a Europa.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha D'elight 125: un sencillo scooter sin carnet que convence por practicidad, consumo y precio

Temas
Inicio