Compartir
Publicidad

Fabricando una Brammo Enertia en la factoría de Hungría

Fabricando una Brammo Enertia en la factoría de Hungría
2 Comentarios
Publicidad

A mediados del mes de junio apareció la noticia de que Brammo se había unido a la empresa Húngara Flextronics para de esta manera fabricar las Brammo Enertia y Brammo Enertia Plus en Europa. Un movimiento un tanto a contra-corriente ahora que todas las marcas huyen de Europa para poner a salvo sus beneficios a base de producción en paises emergentes. Pero esto no es lo que nos ocupa. Porque tras este tiempo a Brammo le ha dado tiempo de preparar este vídeo que os traigo sobre cómo se monta una Brammo Enertia.

Y lo primero que llama la atención es lo aséptico del entorno, que parece más un laboratorio que una cadena de montaje de motor. Quizá tenga mucho que ver que la moto sea eléctrica y por lo tanto no tenga un motor lleno de aceites y combustible. Pero es sorprendente tanta pulcritud en una cadena de montaje. El vídeo acaba recordándonos los componentes de calidad que utiliza la moto, con faros Hella, horquilla Marzocchi, frenos Bremmbo, neumáticos Avon, amortiguador Works y para terminar nos recuerdan que algunos componentes están fabricados son materiales plásticos reciclados.

El cuadro de características en resumen habla de una moto eléctrica de 147 kg, con un motor de 13 kW (aproximadamente 18 CV) a 4.000 rpm alimentado por baterías de 6 kW/h que permite una autonomía de 128 km y una velocidad punta de más de 95 km/h. En el apartado "negativo" hay que destacar que las baterías tardan 8 horas en cargarse. El precio en Estados unidos para esta moto es de 8.995 dólares (6.350 euros) la versión plus por 7.995 dólares (5.600 euros) la versión estándar. Precio que me imagino que se verá reducido si accedes a alguna de las ayudas que están previstas para los vehículos eléctricos.

Vía | Hell for leather Más información | Brammo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos