Esta moto soluciona lo que menos gusta de las eléctricas: el sonido. Suena como una moto... O como un coche con un V10

Esta moto soluciona lo que menos gusta de las eléctricas: el sonido. Suena como una moto... O como un coche con un V10
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

El sonido, eso que todo motero degusta con delicia cada vez que retuerce el puño de gas de su moto. O incluso al ralentí, da igual. Si bien las motos eléctricas tienen pros y contras, uno de los argumentos más esgrimidos es que 'no suenan' como una de combustión con un señor escape.

¿La solución? Estos alemanes la tienen en su café-racer de nueva creación: unos altavoces que imitan a la perfección el sonido de un motor de combustión interna. Aunque los más puristas renegarán del pack multi-sonido con ruidos de coche V6, V8 y V10.

Viene con altavoces y un pack multisonido con muchas opciones para imitar hasta las marchas

Metorbike 4 2023

Dos colegas (e ingenieros) alemanes se metieron un buen día en su taller de Hamburgo a producir una moto muy pintona. Más que moto es un ciclomotor, y es eléctrico. La han llamado la Metorbike, y puede que te recuerde a una vieja conocida.

Es una curiosa mezcla entre una mítica Puch AX 40 (utiliza su bastidor) y un ciclomotor eléctrico moderno con tintes café-racer y de unas dimensiones un tanto... ¿Alternativas? La idea fue concebir una moto urbana con estilo propio.

Metorbike 1 2023

Es clásica y moderna al mismo tiempo: pantalla digital, piloto trasero, intermitentes integrados, colín de madera, sillín cosido a mano y unos puños a juego. Desde luego que desprende un rollazo increíble, y los componentes están muy bien conjugados desde cualquier ángulo de vista.

Pero la clave de esta moto eléctrica está en lo que muchos creen que les falta a todas las eléctricas: el sonido del motor. Esta lo tiene, y es muy fidedigno (o al menos eso podemos apreciar en el vídeo). Para ello utiliza un módulo de sonido de red de área de controlador (CAN) que imita una de motor de combustión interna.

A los puristas les va a dar algo (y con razón). Pero eso no es todo, porque viene con un pack extra, el multi-sonido (de coste adicional, claro) que permite acceder al sonido del motor de coches con propulsores V6, V8 y V10. Quizá quede un poco raro en una moto... Y lo curioso es que imitan hasta el cambio de marchas.

La potencia declarada de esta moto es de tan solo 9,3 CV, y su batería tiene una autonomía declarada de unos 60 km (extraíble y con un peso de 12 kg). Además, utiliza componentes de otras motos: horquilla invertida de una Aprilia RS 125, llantas de radios, y frenos estándar.

Metorbike 3 2023

Es extremadamente baja, con una altura del asiento de solo 770 mm y un peso total de 76 kg (con batería integrada). No podrás volar, pero es suficiente para ciudad ya que está limitada a 49,5 km/h.

Sobre el precio... Hablamos de que solo habrá 50 unidades de la Metorbikes Founders Edition, a 7.749 euros cada una (sin contar impuestos). Perfecta para conducir con el carnet de coche... Y que tu moto suene a V10.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio