Esta moto eléctrica tiene 1.200 CV y es la más rápida del mundo completando el cuarto de milla en ¡6,74 segundos!

Esta moto eléctrica tiene 1.200 CV y es la más rápida del mundo completando el cuarto de milla en ¡6,74 segundos!
Sin comentarios

Si eres un aficionado al mundo de las carreras te sonarán las competiciones que tratan de averiguar cuál es la moto o el coche más rápido en recorrer una distancia determinada en el menor tiempo posible en línea recta. Este tipo de carreras se denominan drag race y suelen tener una longitud de cuarto de milla (400 metros). Una tradición norteamericana que no solo se practica en Estados Unidos sino que tiene adeptos por todas partes. Un ejemplo de ello son los True Cousins, un equipo danés que compite por toda Europa con sus vehículos.

Pues bien, hoy son noticia por conseguir batir el récord en el cuarto de milla con su moto completamente eléctrica. La Silver Lightning, nombre con el que se conoce a su montura, ha logrado hacer establecer una marca en el cuarto de milla de 6,74 segundos con una velocidad final de 311 km/h. Un récord que ni las grandes compañías de vehículos eléctricos como Tesla o Rimac han alcanzado nunca.

Fabricada a mano por ellos mismos

Silver Lightning

Pero lo más sorprendente de esta proeza es que ha sido un récord conseguido con sus propias manos. Bueno, las del equipo. Este está formado por Hans-Henrik Thomsen (piloto) y por Glenn Nielsen, primo del primero e ingeniero creador de la Silver Lightning. Pues bien, ambos se presentaron con su espectacular moto en el Drag Revival celebrado en el circuito sueco de Mantorp Park para comprobar si las mejoras realizadas en su montura podrían romper su propio récord conseguido en 2020.

Y vaya si lo hicieron. No es de extrañar si tenemos en cuenta que esta moto utiliza 1.200 caballos de pura energía eléctrica para impulsarse. Pero no todo fueron alegrías ese día ya que el récord no llegó hasta el último intento. Previamente a establecerlo, Hans-Henrik Thomsen le pidió consejo a Ian King (diez veces campeón de Europa en Top Fuel Bike) sobre cómo mejorar la arrancada para establecerlo. Y no sabemos que le dijo pero surtió efecto.

Moto Electrica

En uno de esos últimos intentos la moto ya marcó un tiempo de 6,87, tiempo que ya establecía un nuevo récord mundial para un vehículo eléctrico de estas características. Sin embargo, fue el último el que les aupó hasta la victoriosa marca con 6,74 segundos y 311 km/h de velocidad final.

Al hilo de este récord, también establecieron una nueva marca para el octavo de milla (201 metros) al marcar un tiempo de 4,48 segundos y una velocidad máxima al final de la recta de 270 km/h para un vehículo eléctrico, pero la normativa de NEDRA (National Electric Drag Racing Association) solo permite registrar un récord por día.

Sin embargo la historia no se acaba aquí. El propio equipo detectó que tuvo un fallo en la carrera patinando hacia un costado de la carretera que les privó de mejorar su marca aun más. Este error les supuso una pérdida, según sus propias estimaciones, de casi dos décimas. Un hecho sólo les ha incentivado ha superarse estableciendo un nuevo objetivo, lograr un tiempo de 6,6 segundos. No sabemos si lo conseguirán o no, lo que si os podemos asegurar es que darán un buen espectáculo.

En Motorpasión Moto | Red Bull Ring, o cuando un circuito es peligroso para MotoGP solo según la marca de bebidas energéticas que te patrocine |Probamos la Velca Tramontana con los Michelin City Grip 2: una moto eléctrica asequible que se da la mano con un gigante concienciado

Temas
Inicio