Esta bicicleta eléctrica de carretera ofrece 250 W y promete ser la más ligera del mercado, pero pasa los 6.500 euros

Esta bicicleta eléctrica de carretera ofrece 250 W y promete ser la más ligera del mercado, pero pasa los 6.500 euros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ribble el fabricante británico de bicicletas no deja de sorprender con su línea de eléctricas. Ahora, el último modelo de la empresa, la Ribble Endurance SL e Hero lleva a la marca aún más lejos al convertirse en una de las bicicletas eléctricas más ligeras del mundo en producción.

El peso es una de las mejoras técnicas más sencillas de aplicar en un modelo ya diseñado, solo es necesario usar los materiales más caros, lo que lleva a estos productos a elevarse a la categoría de la exclusividad máxima y la cima de la técnica en un solo producto.

ribble

Ribble 0

El fabricante británico presume de contar en oferta con la gama de bicicletas eléctricas de carretera más ligeras del mundo contando con la Ribble Endurance SL e Hero entre sus filas. La Hero marca en la bascula 10.5 kg, es la más ligera de las cinco versiones que están disponibles en su catálogo. Un dato interesante cuando podemos comparar y ver que es incluso más ligera que algunas bicicletas de carretera sin motor y batería.

La solución para llegar a resolver este problema y crear una de las bicis eléctricas más interesantes del mercado actual es utilizar fibra de carbono que se extiende por todo el cuadro y también por el manillar, potencia y ruedas, acompañado todo ello por un sistema eléctrico minimalista son los protagonistas de este dato tan espectacular.

La mayor parte de las bicicletas eléctricas tienen dificultades para lograr reducir su peso, pero estas bicicletas eléctricas ultra ligeras son ejemplos vivos de lo que se puede conseguir cuando se busca aligerar en todo lo posible el peso final y ofrecer así un modelo único en lo que a prestaciones y manejo se refiere.

Ribble 3

Ofertada en cinco versiones distintas, La Endurance SL e en su versión más alta de la gama, la denominada Hero, ha sido presentada hace poco por Ribble y logra este reducido peso gracias a una magnifica combinación de un motor eléctrico Mahle EBM X35, que realmente es minúsculo y el ya citado material como es la fibra de carbono extendida por toda la bicicleta consiguen un conjunto ultraligero.

El sistema eléctrico Mahle está integrado en todo el cuadro y también permite varias configuraciones que se pueden cambiar a través de la app móvil Mahle ebikemotion y ofrece una potencia de 250 W y 40 Nm de par, que asiste al ciclista hasta los 25 km/h según lo que permite la reglamentación europea EPAC para poder englobarla en esta categoría.

Los componentes habituales en una bicicleta de carretera y que en este caso que acompañan al sistema eléctrico de asistencia, son también de alta calidad como el sistema de cambio electrónico Shimano Dura-Ace Di2 con un cassete de 11 piñones, al que se unen los frenos de disco con accionamiento hidráulico de 160 mm Dura Ace R9170.

Ribble 4

Aunque el título de bicicleta eléctrica más ligera es un poco difícil de otorgar, la bicicleta eléctrica Freicycle, de 6,872 kg, es la ganadora, aunque se trata de una pieza única. Otro ejemplo podria ser la HPS Domestique probablemente la bicicleta eléctrica de producción más ligera, con sólo 8.5 kg, por su parte Hummingbird tiene la bicicleta eléctrica plegable más ligera, con 10.3 kg y Trek afirma tener la bicicleta eléctrica de montaña con suspensión completa más ligera con 15.75 kg.

Desde cualquier punto de vista esta Ribble, si no esta en cabeza, sigue escapada en la parte más alta de este exclusivo ranquin de exclusivas peso pluma eléctricas. Todo hay que pagarlo y la Ribble Endurance SL e Hero tiene un precio de 6.776,20 euros, que comparado a los precios del resto de la gama dejan ver el costo de quitar kilos de encima así el modelo Sport cuesta 2.903,53 euros siendo la más económica de las cinco y entre las que podemos encontrar la que mejor se adapte a nuestros gustos.

En Motorpasión Moto | Aquí tienes siete aplicaciones útiles para crear rutas y organizar viajes en moto con el móvil

Temas
Inicio