Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es un ciclomotor eléctrico o es una bici de pedaleo asistido?

¿Es un ciclomotor eléctrico o es una bici de pedaleo asistido?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mira mamá, con cesta…

Son esas bicis que llevan un motorcillo eléctrico que ayuda (bastante) a subir las cuestas y repechos del camino si no estás muy en forma, o si no quieres llegar a la oficina sudando como un pollo. No son motos, no son bicis, no son ciclomotores como los antiguos Vespino, ni ciclomotores eléctricos. Eso lleva a unos a confundirse y a otros a sancionar.

A mi, personalmente, me parece un caso muy extraño, por no decir algo ridículo. Pero es serio, porque los Mossos d’Esquadra han practicado algunas detenciones y sanciones a chavales menores de edad que conducían ciclomotores eléctricos por vías interurbanas en la creencia de que conducían bicicletas de pedaleo asistido. Y en la misma noticia leo “picaresca” y “gato por libre”. ¿Seguro?

Según se desprende de la noticia, que podéis leer completa siguiendo el enlace del final, podría haber confusión por parte de los compradores, que pensarían estar comprando una bicicleta con pedaleo asistido (que no requiere licencia) mientras realmente compraban un ciclomotor eléctrico. Y claro, o bien se equivocaba el padre del chaval, por despiste, o bien el vendedor se la colaba con toda la intención de vender engañando.

Ciclomotor eléctrico
Mira mamá, sin pedales…

Para empezar, si una persona va a comprar una bicicleta con pedaleo asistido, lo primero en lo que se fijará será en que tenga pedales ¿no? Es como comprar un caballo y examinarle la dentadura, o comprobar que no nos estén vendiendo una mula daltónica. Seguimos razonando un poco, porque si el vendedor engaña al comprador no solo es un inmoral, sino que está metiendo en un lío al ingenuo (por llamarlo algo) comprador.

Conducir un ciclomotor sin licencia está penado. Y, leche, es un ciclomotor, “tira” sin pedalear, mientras que en una bicicleta asistida, si no pedaleas nanai de la china. Me sorprende mucho esta noticia. Puede haber desconocimiento por parte del comprador, pero nunca puede haber desconocimiento por parte del vendedor, para mi jamás puede ser eso una excusa. En fin, cosas que pasan, ¿no?

Vía | La Vanguardia
Foto | Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos