Compartir
Publicidad

Emflux retrasa su primera moto eléctrica y anuncia una streetfighter más barata

Emflux retrasa su primera moto eléctrica y anuncia una streetfighter más barata
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios del año 2018 la Emflux One se presentó en la India como una moto eléctrica deportiva media que llegaría al mercado a lo largo del año 2019.

Sin embargo, va a ser difícil que la veamos este año, de hecho han retrasado su lanzamiento hasta 2020. Eso no ha evitado que ahora Emflux anuncie la Emflux Two, su segunda moto eléctrica que será mucho más asequible que el primer modelo y que está pensada para que la pueda comprar un gran sector de la población.

La segunda moto de Emflux será más barata y tipo naked

Emflux One 2019 005

Una lástima que la Emflux One no podamos verla en el mercado (aunque sea el indio) este año. El motivo principal por el que han retrasado su llegada es que la empresa hizo una ronda de financiación que ha ralentizado los planes de lanzamiento y que ha provocado lo contrario de lo que querían: retrasar su moto eléctrica de altas prestaciones al año que viene en lugar de adelantar su llegada a finales de 2019.

De la segunda moto eléctrica, la Emflux Two, de momento hay muy poca información, solo la que nos llega de un escueto mensaje que han dejado en sus redes sociales: "Mientras hemos estado ocupados preparando la Emflux One para llevarla a producción, nuestros diseñadores e ingenieros han estado trabajando en algunas cosas geniales a la par. Imagina una poderosa streetfighter, solo que esta vez es eléctrica. Imagina el poder de la electricidad contenido en una máquina de carreras callejera (...) es silenciosa, sí, pero no tiene intenciones de ser cortés", reza su mensaje de Instagram.

Aunque no tenemos detalles de la segunda moto eléctrica sí que entendemos que al ser más asequible, como adelanta Financial Express, tendrá unas prestaciones inferiores que la Emflux One.

La Emflux One tiene un motor desarrollado por la empresa que tiene una potencia de 53 kW (71 CV) y 84 Nm de par motor que tiene un 95% de eficiencia energética. Supera los 200 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Su batería de iones de litio está firmada por Samsung SDi y su capacidad es de 9,7 kWh, lo que le permitiría recorrer 200 km en ciudad o 150 km en carretera a una velocidad de 80 km/h. Para recargarla al 80% se necesitan 3 horas con un cargador normal de 15 A o 36 minutos con un cargador rápido.

En la parte ciclo la deportiva de Emflux tiene un bastidor, subchasis y basculante monobrazo de tipo multitubular de acero. Para frenar utiliza un doble disco de 300 mm en la parte delantera con pinzas Brembo radiales y se apoya en una horquilla invertida de 43 mm y un monoamortiguador regulable detrás. Para estar en contacto con el suelo recurre a los neumáticos Pirelli Diablo Rosso II.

La Emflux One costará en torno a los 7.500 euros y entendemos que al tener unas menores prestaciones la Emflux Two podría ser más barata, aunque aún no ha dado ningún detalle la empresa. Tendremos que esperar todavía para ver dos motos que sobre el papel prometen.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio