Compartir
Publicidad

Electrolinera, la solución para las motos eléctricas

Electrolinera, la solución para las motos eléctricas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nombrecito en cuestión es invento propio, pero creo que es lo más explicito cuando hablamos de este invento que han presentado los señores de Matra. Y es que el invento es de lo más sencillo, ya que consiste en una especie de distribuidor de baterías en el que, tras pasar una tarjeta que nos identifica, se libera una de las baterías cargadas para que reemplacemos la que tenemos en nuestro Scooter y que ya está agotada. Así la autonomía del vehículo eléctrico se puede ver considerablemente aumentada.

La electrolinera oficialmente se llama Bat’Lib y ha sido presentada en el foro EVS26 respaldado por DBT CEV y Matra. De esta manera Matra espera poder competir en el mercado de los Scooter eléctricos para el reparto de correo. La idea sería exportable a otros vehículos si todos utilizaran un sistema estandarizado de baterías. Algo que todavía no existe, pero que podría ser una solución a corto plazo.

A continuación podéis ver un vídeo de la cadena France 3 en el que nos explican (en francés) el funcionamiento del sistema. El vídeo ya tiene unos meses, pero parece que hasta ahora había pasado desapercibido.

Gracias a CNG de Motorpasión Futuro por la pista

Vía | Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos