Dar la vuelta al mundo en una moto eléctrica: el reto que afrontará este youtuber (con vídeos incluidos)

Dar la vuelta al mundo en una moto eléctrica: el reto que afrontará este youtuber (con vídeos incluidos)
8 comentarios

Las motos eléctricas siempre han tenido el 'San Benito' de no ser aptas para realizar viajes largos por culpa de la autonomía de sus baterías y, sobre todo, por los tiempos de recarga. Sin embargo, la evolución sufrida en apenas unos años ha hecho que estas se alarguen lo suficiente como para poder ofrecer hasta 300 y 400 kilómetros con una sola recarga.

Cifra suficiente como para empezar a realizar viajes largos. Con estas premisas, Marc Travels, un YouTuber famoso por realizar retos a lo largo del globo, se ha propuesto dar la vuelta al mundo con un modelo eléctrico, desterrando de una vez por todas la idea de que estas motos no valen para ello.

Arranca en Inglaterra y que pretende pasar por Escocia e Irlanda por el momento

El modelo elegido para tal hazaña es una Zero SR/F de segunda mano con tres años de uso y 11.000 kilómetros en su marcador. Marc ha escogido este vehículo no porque tenga la mayor autonomía o esté mejor preparado para enfrentarse a la carretera, sino porque es el que se ha podido permitir (como él mismo ha confesado).

Un gesto que le honra y pone de manifiesto que cualquiera podría intentarlo. Sin embargo no cree que haya muchas diferencias con otras motos de la competencia como podría ser la Energica Experia (recién estrenada) o la LiveWire de Harley-Davidson.

Vuelta Al Mundo En Una Zero 002
Fotos: Zero SR/F nota de prensa de la marca

El paquete de baterías que usa es el estándar de 14,4 kWh con el que debería alcanzar una autonomía máxima de 259 km en ciudad, 159 km en autopista a 89 km/h y 132 km a 113 km/h de velocidad sostenida. Pero claro, debemos contar con que tiene tres años de uso y que su capacidad habrá sido mermada por el tiempo.

Para recargarla hace uso de un cable rápido de 6 kW que se compraba a parte, lo que reduce sus tiempos de carga, pudiendo almacenar en apenas tres cuartos de hora 100 kilómetros de autonomía.

Vuelta Al Mundo En Una Zero 003

En cuanto a plan de acción que llevará, el propio Marc ha confesado que no tiene nada pensado. Ni etapas que afrontará, ni kilómetros por día porque aun está en rodaje con la moto y no sabe hasta qué punto puede exprimirla. Su intención es partir desde el norte de Reino Unido e ir bajando desde Escocia hasta Irlanda para pasar por Inglaterra.

Para realizar esta aventura, se puso en contacto con varias marcas que pudieran esponsorizarlo pero ninguna estaba convencida de que pudiera lograrlo. Solo su madre. Así que el dinero para financiar la moto y parte de este proyecto viene de ella y de los suscriptores de su canal (46.000 actualmente).

Para seguir su aventura solo tenéis que entrar en su canal de YouTube, en Facebook o en Instagram. Además, si le queréis apoyar económicamente lo puedes hacer comprando parte de su merchandising o donando la cantidad que desees a través de su página web.

Temas
Inicio