Compartir
Publicidad

Bultaco Albero: la nueva arma eléctrica para luchar contra la contaminación

Bultaco Albero: la nueva arma eléctrica para luchar contra la contaminación
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haber lanzado al mercado la Brinco, en la marca española han dado una nueva vuelta de tuerca al concepto moto-bike y han desarrollado la Bultaco Albero. Con ella llega una nueva propuesta eléctrica para acabar con el tráfico y los atascos que además lucha contra la contaminación.

Es precisamente ese su escenario natural, el urbano. Ideada para poder moverse en la ciudad con un mínimo esfuerzo, la Bultaco Albero pone encima de la mesa una solución muy razonable a un problema cada vez más asfixiante y nunca mejor dicho, las emisiones de los gases de escape que genera la utilización de combustibles fósiles.

Gran agilidad combinada con cero emisiones

Bultaco Albero 01

Lo cierto es que la movilidad en las ciudades está cada vez más cuestionada y cada día las puertas están más abiertas a todo tipo de alternativas sostenibles. Conscientes de ello en Bultaco han sabido reorientar su política y el resultado de ese nuevo camino está siendo el que han iniciado la Brinco y la Albero.

Ambos modelos comparten la parte técnica, diferenciándose únicamente en el apartado estético. Si la Brinco estaba claramente enfocada a un uso fuera del asfalto, la Albero viene a ocupar ese mismo nicho pero dentro de las zonas urbanizadas. Su toque que pretende recordar el estilo cafe racer es su manera de llamar la atención a los más urbanitas.

Bultaco Albero 05

Al igual que su hermana mayor, la Bultaco Albero recurre a la gestión del motor eléctrico a través de un acelerador instalado en el puño del manillar, como si de una moto se tratase. De esa manera, el usuario puede controlar el nivel de ayuda que necesita para pedalear de una manera precisa e inmediata.

El resultado no es para nada cosa menor. Gracias a este sistema la Albero puede llegar a alcanzar los 45 km/h, una velocidad más que suficiente para manejarse en las ciudades sin tener problemas con el resto de vehículos. Sin duda alguna su par máximo de 60 Nm nos hará movernos por las calles y ya de paso, divertirnos mientras lo hacemos.

Bultaco Albero 08

Como no podía ser de otra manera, la Albero será presentada a nivel mundial en noviembre. El escenario será por supuesto el EICMA, el salón internacional de Milán. Allí Bultaco desvelará todos los secretos que puedan quedar de uno de los modelos que está llamado a ser el estandarte de la firma española.

Fotos | Bultaco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio