Publicidad

Barcelona adjudica 11.000 licencias para motos y bicicletas eléctricas compartidas entre 31 empresas

Barcelona adjudica 11.000 licencias para motos y bicicletas eléctricas compartidas entre 31 empresas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el mes de octubre de 2019 se abrió el plazo para que las empresas presentasen sus solicitudes para obtener las licencias y así operar con motos y bicicletas compartidas eléctricas en Barcelona.

Tras cinco meses, finalmente el Ayuntamiento de Barcelona ya ha dado el primer paso para adjudicar un total de 6.958 licencias para motos distribuidas entre 21 empresas y otras 3.975 bicicletas repartidas entre otras 10 empresas.

Cada licencia tendrá una vigencia de tres años

 Dsc7128

Desde el 7 de febrero las empresas adjudicatarias tienen un plazo de diez días para demostrar que cumplen con los requisitos y a partir de que el Ayuntamiento lo compruebe será cuando dispongan de las licencias de forma definitiva. Desde ese punto las empresas tendrán 30 días para desplegar sus flotas.

En el caso del motosharing, cada empresa ha recibido 331 licencias y del sobrante de las 6.958 motos se hizo un sorteo para repartir siete licencias más a cada compañía. En las bicicletas compartidas se han repartido 419 licencias a cada empresa excepto Yego que solo solicitó 200. También hubo sorteo en este caso y se repartieron cuatro licencias más por cada solicitante.

Motos Bicicletas Compartidas Barcelona 1

Cada licencia tendrá una vigencia inicial de tres años que se podrá prorrogar un año más según el criterio del Ayuntamiento de Barcelona y si la empresa lo solicita. Cada licencia supone el pago de una tasa de 71,51 euros anuales por vehículo.

Entre las condiciones que exige el ayuntamiento están que cada vehículo disponga de un seguro de responsabilidad civil (no en el caso de las bicicletas), que las licencias son solo para cada vehículo asignado o que no se concentre más del 50% de la flota de cada operador en la zona centro por un periodo superior a dos horas consecutivas. Las sanciones por no cumplir estas condiciones serán de hasta 450,76 euros.

Motos Bicicletas Compartidas Barcelona 3

A continuación organizamos las 31 empresas que han solicitado las licencias de motos y bicicletas compartidas en Barcelona:

Motosharing (6.958 licencias) Bicisharing (3.975 licencias)
YEGO URBAN MOBILITY YEGO URBAN MOBILITY
TUCYCLE BIKESHARING SMART CYCLES
QUASAR MOBILITY RIDE HIVE SUBSCRIPTION
AVANT FULLSTEP SCOOT NETWORKS IBERIA
UUALK BOLTEST TXFY
MOBILITAS FUTURUS JUMP BICYCLES SPAIN
SCOOT NETWORKS IBERIA COOLTRA MOTOS
RESPIRO WINDSHARED MOBILITY
TALBAN KRUP TIER MOBILITY SPAIN
TIRKIL INVEST IDRIBK SPAIN
ACCIONA MOBILITY
OIZ RIDESHARING
AIRSHARING
BOLTEST TXFY
ECO-LOGIA TURISMO SOSTENIBLE
GLOBAL MOBILITY SHARING
ECOHIBRID PROTEA
COOLTRA MOTOS
WINDSHARED MOBILITY
I4SME PROJECTS
TIER MOBILITY SPAIN

El objetivo de esta normativa, según el Ayuntamiento, es reducir las emisiones locales, el ruido y el uso del vehículo privado; reorganizar el espacio público, que haya una reducción de la velocidad en la ciudad y, sobre todo, proteger más al peatón.

Está claro que en Barcelona se han puesto muy en serio con esto de reorganizar la movilidad y vigilar que se cumplan las normas, sobre todo con las motos. Hace poco anunciaron que pondrían multas de 100 euros a aquellos que aparcasen mal sus motos en la acera e incluso están pensando poner zonas de pago para ellas. De hecho, esta medida tiene mucho más sentido tras saber esta nueva adjudicación de licencias. Es una forma más de impulsar las motos eléctricas y que dejemos la nuestra en casa.

En Motorpasión Moto | Así afectará a las motos Madrid 360, el plan anticontaminación que sustituirá a Madrid Central en 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios