Compartir
Publicidad

Aldi pone a la venta una moto eléctrica: un scooter con 40 km de autonomía por 999 euros

Aldi pone a la venta una moto eléctrica: un scooter con 40 km de autonomía por 999 euros
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haber probado la Next NX1 recientemente, las motos eléctricas asequibles están en plena efervescencia. El último en sumarse a este boom pretende revolucionar el mercado y no es otro que la conocida cadena de supermercados Aldi.

Parece que Aldi ha visto un nicho de mercado en los vehículos de dos ruedas o, por lo menos, va a probar suerte con un scooter eléctrico de aire clásico llamado eRetro Star, una moto fabricada por la marca Nova Motors.

La eRetro Star solo se vende en Alemania

Aldi Moto Electrica

El eRetro Star, no es un scooter eléctrico que muestre unas cifras llamativas, sino todo lo contrario. Su motor, ubicado en el buje de la rueda trasera, solo tiene una potencia de 2 kW (lo que se asemeja a un scooter de 50 cc). Alcanza una velocidad máxima de 48 km/h y su autonomía real no llega a los 40 kilómetros.

Es muy ligera, pesa solo 75 kilogramos aunque puede llegar a transportar hasta 235 kg, es decir, dos personas y algún objeto más. Incluye dos espejos retrovisores y un compartimento de almacenamiento con cerradura.

Tiene una batería de 60 V y 20 Ah que cuando está sin carga necesita entre 6 y 8 horas para volver a estar al 100%. El cargador se puede conectar a un enchufe normal de casa, como el que tiene cualquier electrodoméstico.

Sus cinco baterías de plomo-ácido AGM, que soportan hasta 400 ciclos de carga, están ubicadas en un hueco con cerradura situado bajo el asiento. Según la página de Aldi en Alemania, el consumo de este scooter eléctrico es de 4 kWh cada 100 kilómetros que en coste supone aproximadamente un euro por cada 100 kilómetros.

Para detener la moto tiene un disco de freno en la parte delantera y uno de tambor en la parte trasera. Sus dimensiones son 1.730 mm de longitud, 710 mm de ancho y 1.050 mm de altura y la altura del asiento está a 750 mm del suelo.

Tal como anuncia Aldi en su web, el eRetro Star está disponible desde el 6 de junio hasta el 29 de junio por una oferta de lanzamiento de 999 euros. Más allá de estas fechas su precio de venta será de 1.299 euros. Lástima que solo está disponible en el mercado alemán, por lo menos, de momento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio