¿Qué moto no estuvo a la altura de tus expectativas? La pregunta de la semana
Motorpasión Moto

¿Qué moto no estuvo a la altura de tus expectativas? La pregunta de la semana

HOY SE HABLA DE

Hoy vamos a darle un pequeño giro a nuestra pregunta de la semana. Dejamos aparcados a un lado los buenos recuerdos que nos han traído nuestras motos para recuperar aquella moto que se convirtió en una pesadilla. Aquella moto que compraste con todo el esfuerzo y sin embargo se dedicó a estropearte todas las salidas que planeabas con ella.

Uno de los consejos que más se repiten por la red es que un novato debe comprarse una moto que no se le quede "pequeña" al poco tiempo. Queremos que nos contéis si os ha pasado lo de que no disfrutaste con aquella moto que tuviste que cambiar al poco tiempo por otra más potente.

¿Qué moto no estuvo a la altura de tus expectativas?

De nuevo gracias a todos por participar y dejarnos vuestras respuestas a la pregunta que os planteamos la semana pasado sobre si os gusta más rodar en solitario o en grupo. Parece que la mayoría preferís rodar en grupos pequeños o en solitario a hacerlo en una gran "manada" con mucha gente.

Cabe destacar la respuesta de isaias.medinagonzale:

Creo que hay momentos para cada cosa. Hasta hace un tiempo rodaba solo, pero hace ya unos 8 meses mi polola (novia) se sumó a mí, así que hemos ido avanzando en esto de andar de a dos, que es algo completamente distinto a rodar de a uno, sobre todo cuando vamos por caminos difíciles con mucha tierra suelta. Lo último (difícil) que hicimos fueron 200 kms de camino cordillerano de a dos, nos tomó mucho tiempo como 7 horas, pero se disfruta, en esa salida fuimos con otra pareja, así que éramos 4 en dos motos, resultó ser un buen numero. También tengo un grupo de amigos que sumamos 4, con ellos es agradable viajar y fácil encontrar donde alojar y es un grupo muy manejable, ya estamos planeando nuestro viaje largo de este año en octubre. Y finalmente los grupos grandes son para ir cerca o para salidas cortas, porque son complicados de manejar y de complacer y poner de acuerdo a todos.

La de nuestro compañero Jesús, con sus manías particulares:

Yo, como soy un tío antisocial, normalmente voy solo. Sí, se que no debería, que no es seguro y demás. Pero tengo unas costumbres particulares y no me gusta depender de nadie. Mi tiempo es muy limitado, así que suelo ir "al lío" y punto. Es imposible rodar con nadie teniendo trabajo de pruebas que hacer, por ejemplo.

Ahora bien, me encanta salir en solitario y encontrarme con cualquiera en carretera, rodar juntos durante un rato y luego despedirnos y cada uno que siga su camino. Me parece romanticismo de carretera.

Y la de aisgar:

Por mi parte, siempre solo y entre semana. Una vez rompí la norma: acudí a las 8:00 a.m. al bar de quedada del pueblo para salidas en grupo. Un café, buen rollito, grupos formados según experiencia y largo de la ruta ... A la media hora de ruta, parada a almorzar ¡¡¡de una hora!!!. ¡Pero si yo sólo paro a tomarme un café y por exigencia corporal!. No digo lo que entraba en el almuerzo por no alarmar. Total, que a las 12:00 p.m. en casa. Una y no más, Santo Tomás.

Esta semana el premio al "tocho" se lo damos a jctjuan:

¿Te gusta rodar en grupo o en solitario? Pues depende. Depende de muchos factores los cuales resumiré en según con que pie me levante y/o en qué parte de la ruta me encuentre.

Por orden de preferencia quedaría de la siguiente manera:

1- La primera opción, por ser la más habitual, es en solitario. Soy motero, entre otras cosas, por la libertad que me da la moto y la sensación de no existir ningún tipo de problema en ese tiempo. Ese tiempo es solo para disfrutarlo como quiera y hacia donde quiera. En muchas ocasiones me he levantado, me he vestido y me he ido sin desayunar ni coger comida ni agua y no he parado hasta que después de todo el día he acabado de nuevo en la puerta de mi casa. Esto sería imposible hacerlo con alguien ya que me sorprende hasta a mí mismo que no pare a comer simplemente porque quiero seguir montando.

2- Con la pareja (La mía, no la de otro ;)). Por gracia del espíritu santo, la virgen María se quedó embarazada y yo encontré a mi media naranja. Una media naranja que disfruta yendo de paquete y que me acompaña muy a menudo sin fatigarse con mis largas tiradas en moto sin descansar, y eso que va en el asiento trasero de una "R". Además, también incluye el extra de control de tracción de definitiva generación, lo que me da mucha más seguridad. Realizaré un inciso para explicar este sistema por el interés de todos, ya que valoro mucho la seguridad: Si aceleras más de la cuenta o inclinas más de la cuenta, pellizco con uñas en los músculos oblicuos o serratos (el costado de toda la vida) y la rueda no pierde agarre ni por asomo. Ni armadura medieval ni samurai se ha fabricado jamás que lo entorpezca.

3-En grupo con infinidad de mujeres moteras desnudas de belleza sin parangón. Si, lo sé, esta opción es en cierto modo un antónimo a la inmediatamente anterior. Para justificarlo diré que amo a mi pareja y a mi moto, pero al igual que miro otras motos y disfruto haciéndolo también me gusta mirar otras mujeres. (Propuesta para la siguiente pregunta de la semana:) ¿A ustedes no? Morenas, rubias, pelirrojas, altas, bajas... Sólo duraría un tramo recto, ¡pero qué tramo!

4-En pequeño grupo con 2-4 motos más. De esta forma me gusta mucho más los inicios de la ruta por carreteras rectas de 100-120 km/h pero cuando comienzan las curvas media hora después (circunstancia del lugar donde vivo) ya me sobran acompañantes y más aún les sobro yo. A mí me gusta ir tranquilo viendo paisajes y entre paisaje y paisaje tomar curvas "no lento" en relación a la velocidad de la vía pero a paso de tortuga en relación a mis acompañantes. Normalmente a mis compañeros les gusta ir probando sus límites y yo es algo que rechazo totalmente en carretera. Una vez que conoces el límite también descubres el sabor del asfalto. Por ello prefiero ir solo.

5-Grupo numeroso. Nunca he ido de esta forma, pero entiendo que la gente tiende a picarse y aumenta exponencialmente el riesgo de accidente. De éste no puedo hablar.

Para concluir quisiera pedir desde aquí que no abandonéis el cariñoso gesto de V´s. Que no se pierdan las buenas costumbres y sigamos siendo todos COMPAÑEROS y no simplemente motoristas.

Que os vaya todo fenomenal y salgáis de ruta solos o acompañados, pero lo importante es que regreséis así que mucho ojo!

V´s y un saludo para todos!!

Sólo nos queda recordaros como siempre que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección indicada, que no es otra que Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Qué moto no estuvo a la altura de tus expectativas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio