Compartir
Publicidad
¿Existe la suerte en la competición? La pregunta de la semana
Motorpasión Moto

¿Existe la suerte en la competición? La pregunta de la semana

Publicidad
Publicidad

A raíz de los comentarios que aparecieron tras la previa del GP de Francia que publicamos el miércoles pasado en la que en el título especulábamos sobre la suerte de Marc Márquez, nos gustaría conocer vuestra opinión sobre el tema. Porque los hay que dicen que en competición no existe la suerte, mientras que otros citan casos de lo que sería una muy mala suerte que condicionó los resultados y hasta la carrera de algunos pilotos.

Porque no olvidemos que precisamente en el mundo de la competición hay muchos mitos y bastantes supersticiones ya sean para atraer la buena suerte o para alejar la mala suerte del camino de los pilotos o de sus equipos.

¿Existe la suerte en la competición?

La semana pasada hablamos de un tema un poco menos esotérico, como era la posibilidad de que el gobierno francés obligue a los usuarios de moto del país vecino a que lleven entre los accesorios de la moto un chaleco reflectante para usarlo en caso de emergencia.

Vuestras respuestas han ido desde lo pragmático de las respuestas de foil:

Antes que la obligatoriedad del chaleco, metería en EuroNCAP para todos los vehículos el avisador de vehículos en el ángulo muerto. Así deberían llevarlo de serie y salvaríamos la vida de muchos moteros.

Luego ya veríamos...

Y eraser17:

Sería más práctico exigir que, para obtener el carnet de coche, hay que tener el carnet de moto A2 un mínimo de dos años. Así todo usuario de turismo es plenamente consciente de lo que supone conducir un vehículo con la agilidad que tiene una motocicleta!!!

El razonamiento de rafasempere:

No. El problema de las motos respecto al resto de vehículos que comparten vía, no es ser más o menos visible, es que NO MIRAN siquiera. Lo que sí obligaría es a poner espejos retrovisores más grandes en todos los vehículos.

O la claridad de enekko:

Estamos hablando de ponerte el chaleco al bajarte de la moto? Pues no veo mayor problema. Ya lo llevamos en el coche hace años. Lo de llevarlo encima de la moto ya es otro tema...

Esta semana el premio al "tocho" se lo lleva em2k con su comentario explicando el uso del chaleco reflectante en su país:

Buenas a Todos.

Por aquí en Uruguay, también han copiado el modelo de Colombia con respecto del uso del chaleco (sin llegar a la matricula en al espalda por ahora), de forma obligatoria y diciendo que en Europa se usa y es un éxito como medida de seguridad!!!

Los que somos motociclistas opinamos que la medida es demasiado represiva, nos parece bien que quien desee usarlo lo haga y se promulgue el uso, pero sin obligar tajantemente. Una de las escusas para obligar al uso del chaleco es decir que con chaleco se nos ve mejor de noche si andamos “sin luces”, de noche, sin luces no debes ni puedes salir a la calle porque te llevaran puesto y no tiene más discusión.

Esta demás decir que somos los que acatamos más las reglas, no por ser los más obedientes sino porque de ello depende nuestra seguridad, me refiero al uso de casco, luces, etc. Por ese motivo, somos los primeros en darnos cuenta que estas medidas son puramente recaudatorias.

Como bien dicen los compañeros no se trata de ir vestidos de arbolitos de navidad, sino de educar para que todos miren 2 o 3 veces antes de tirarse en un cruce, respetar señalizaciones/semáforos, a las demás personas.

El problema que tenemos por aquí es que al tener un accidente, los automovilistas dicen "No lo vi", y como evitar eso, poniéndole a todos los que andan en moto chalecos/flúor.

Según mi punto de vista, sino ve una moto con luces y todo en regla, lo mejor es que no maneje porque seguramente sea un peligro tanto para motociclistas, transeúntes o quien se le cruce.

En Conclusión para redondear el tema; No se debería imponer el uso del chaleco sino educar y porque no promulgar su uso durante las noches.

Y en vez de hacer cosas que no son soluciones para nuestra seguridad, lo mejor seria arreglar las calles y guardarraíl, para que un paseo no termine en desgracia.

Un Saludo para todos.

Sólo nos queda recordaros como siempre que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección indicada, que no es otra que Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Existe la suerte en la competición?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio