Compartir
Publicidad
¿Obligarías que todos llevemos un chaleco reflectante como accesorio? La pregunta de la semana
Motorpasión Moto

¿Obligarías que todos llevemos un chaleco reflectante como accesorio? La pregunta de la semana

Publicidad
Publicidad

Esta semana volvemos al horario casi nocturno, y volvemos a las andadas con una pregunta que esperemos os anime a participar. Leo en Caradisiac que a partir del uno de enero de 2016 van a obligar a llevar un chaleco reflectante en la moto a todos los que circulen por Francia, como acceosorio. Y no llevarlo será sancionable.

Y todos sabemos que cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar. La idea es que estos chalecos se los pongan todos los moteros cuando se bajen de la moto en medio de una vía por culpa de una avería o accidente, y así mejorar la seguridad. Pero a mi se me ocurre que si ya llevamos reflectantes en las chaquetas, pantalones, cascos y en algunos casos hasta en los guantes, ¿no será esto un poco sobre-legislar? Cuéntanos tu opinión sobre el tema.

¿Obligarías que todos llevemos un chaleco reflectante como accesorio?

Hace siete días os preguntamos sobre si elegirías una moto nueva o una de segunda mano, y por las respuestas que nos habéis dejado, parece que andamos empatados entre ambas opciones. La respuesta más votada ha sido la de juacarlos.prietosil, que se decanta por moto nueva:

He tenido tanto nuevas como de segunda mano...y como estrenar no hay nada (a no ser que seas de un culo inquieto), ese olor a nuevo, el saber que le estas haciendo tu el rodaje de la manera que crees correcta, ir conociendo la moto poco a poco y que ella me valla conociendo a mi...

Cuando compro uno moto es porque de verdad me gusta y la pienso tener muuuuuchos kilómetros, por eso, si me lo puedo permitir, me compensa nueva, antes que una usada de la que no se realmente que trato ha tenido.

El segundo puesto ha sido para isaias.medinagonzale, que ha pasado por unas cuantas de segunda mano:

Whoooo.... buena pregunta.

Hasta ahora solo he sido propietario de motos usadas. Primero una YBA-125 la compré con 3000 km y ningún problema, la vendí con 10.000. Luego tuve una Star 250 con algo así como 5000 kms y la tuve hasta los 8000, ningún problema. Luego me pase a mi actual KLR 650, año 2013, la compre con 1400 km y ya voy en los 22400 km, ningún problema tampoco. Creo que un moto usada con poco kilometraje es ideal, lo que si hay que ser paciente y buscar… y creo que tener algo de suerte también. Una usada con poco kilometraje se puede encontrar un 20% a 30% más barata que una nueva, creo que es un buen negocio. De todas formas me gustaría algún día comprar una nueva 0kms, pero aún no es el momento en términos financieros.

Y el tercer lugar ha sido para jctjuan, que nos responde con la cabeza y muy razonadamente:

Teniendo en cuenta lo expuesto por L.Font: "Porque pensando que el dinero no sea problema nos gustaría saber si te comprarías una moto nueva o de segunda mano y las razones de ese por qué una y no otra opción."

Pues si el dinero no es problema está claro que nueva y si se avería la cambio por otra nueva y punto. Pero eso sí, pensando en esas motos que ya no se venden y que tanto llenan los corazones, no las expulsaría de mi vida solo por no poder comprarlas nuevas. Es más, que le den a las nuevas que ya me divertiré yo a lomos de motos míticas y las nuevas para pasar entre mis piernas que demuestren ser merecedoras con el tiempo.

Am! Y si se avería mi moto de segunda mano... solo diré que disfruto tanto arreglando las motos como cabalgándolas. Es una manera más romántica de sentir la moto. (Tira más una tetra que dos carretas XD no me he podido aguantar!!! jejejeje)

Y por último, la respuesta "tocho" ha sido la de abrilive:

Particularmente no me quedo solo con el nombre de "segunda-mano" ya que están las motos de prueba que se ponen a la venta, las que han llevado los comerciales de la marca y también las "kilómetro cero".

Yo compré mi moto siendo ésta anteriormente matriculada para pruebas. Me la llevé con 400 kilómetros y me ahorré demasiado dinero con respecto a la misma moto a estrenar. Dinero que invertí en buena equipación para mi novia y un gran casco para mí.

Estrenar una moto también es una sensación increíble, pero creo que para hacer una vez en la vida, pues el gasto de más no está justificado salvo que te sobre el dinero. Pero a los que curramos cada día para permitirnos una buena máquina le aconsejo lo primero, así podrá invertir más en si mismo.

Lo que no entiendo es pagar una moto nueva a diez años (lo he visto) y llevar un casco de 30 euros (también lo he visto) Cada uno compra como quiere, pero hay que ser consciente de lo que puede permitirse uno, ser inteligente y aprovechar la situación económica de la que dispone.

-Vaya tochaco! perdón!-

Sólo nos queda recordaros como siempre que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección indicada, que no es otra que Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Obligarías que todos llevemos un chaleco reflectante como accesorio?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio