Compartir
Publicidad
MotoGP Francia 2015: ¿se acabó la suerte para Marc Márquez?
MotoGP

MotoGP Francia 2015: ¿se acabó la suerte para Marc Márquez?

Publicidad
Publicidad

Quizá esto de la suerte sea una cosa que va por barrios, y en esta temporada 2015 ha cambiado del box del Repsol Honda Team al Movistar Yamaha Team. Sea de la manera que sea, llegamos al circuito de Le Mans con un Valentino Rossi que aventaja a sus perseguidores en 15 puntos.

En Moto2 el piloto local Johann Zarco también aventaja en 16 puntos a sus seguidores y se ha convertido en el primer piloto francés en ganar en la categoría pequeña e intermedia de los últimos tiempos. Moto3 está dominado con mano dura por Danny Kent, que lleva tres victorias seguidas, y sin ser español, algo que no se veía en la categoría pequeña desde hace mucho tiempo.

MotoGP, Valentino Rossi contra todos

Jerez 2015 Podio

A pesar del inicio de temporada que lleva Valentino Rossi no vence en Le Mans desde 2008, aunque lleva ocho carreras sin bajarse del podio. En el mismo box del italiano encontraremos también a un renacido Jorge Lorenzo, que tras un inicio de temporada un tanto complicado se anotó en su casillero la última carrera disputada en Jerez. El mallorquín si que sabe los que es ganar en Francia en los últimos tiempos, aunque su última victoria en suelo galo fue en 2012.

El que más vivo tiene el recuerdo de la victoria en Le Mans es Marc Márquez, que ganó la carrera de MotoGP de 2014, aunque su lesión en el dedo meñique parece que no ha sido obstáculo para dar gas en el último GP de España. ¿Volverá la suerte al box de Honda?

Probablemente así sea, y más con la recuperación de Dani Pedrosa, que ha anunciado oficialmente que se subirá a la Honda RC213V en el trazado francés. Esperemos que la operación y la consiguiente recuperación que le ha mantenido en dique seco ya sea cosa del pasado y vuelva el campeón que todos conocemos. Porque en 2013 el de Castellar de Vallés se llevó el gato al agua en este mismo trazado.

Valentino Rossi Jerez 2015 Test

En Ducati las cosas están al 50%, con un Andrea Dovizioso ansioso por conseguir la primera victoria para la marca italiana sobre esta Ducati GP15 miran con lupa todos los circuitos buscando alguna pequeñisima ventaja que les permita estar delante. Su compañero, Andrea Iannone estará también en Le Mans, pero tras dislocarse el hombro hace unos días sus posibilidades parecen disminuir mucho.

¿Volverán los chicos de Suzuki a sorprender? No me cabe la menor duda, porque ya nos demostraron en este inicio de temporada que a una vuelta la GSX-RR es una moto a tener en cuenta. Y tras acabar entre los diez primeros en Jerez Aleix Espargaró y Maverick Viñales seguro que querrán seguir progresando en la parrilla.

Tras los equipos oficiales, los satélites del Yamaha Tech3 o el CWM LCR con Pol Espargaró y Cal Crutchlow respectivamente también presentan sus candidaturas a pescar lo que se puea en el río revuelto de la categoría. Por último en la clasificación Open, que sigue liderada por Héctor Barberá, seguro que Jack Miller y Nicky Hayden intentarán "mojarle la oreja" al de Dos Aguas.

Moto2, Johann Zarco llega a casa

Jonas Folger Jerez 2015

Si, llega Le Mans y Johann Zarco correrá en casa con una ventaja sobre el segundo clasificado de 16 puntos, pero de toda la parrilla el que más sabor de victoria tiene en el trazado francés es Álex Rins, que fue capaz de alcanzar tres podios en Moto3 en las temporadas anteriores. Esperemos que la ansiedad no le pueda como en Jerez y sea capaz de volver al cajón.

Esto no será fácil, porque compartir pista con el propio Johann Zarco, o con Jonas Folger nunca ha sido fácil. Menos aún cuando llegas con la fortaleza de la victoria del alemán en Jerez. Otro piloto que llega con ciertas urgencias es Tito Rabat que tampoco ha tenido un buen inicio de temporada y necesita puntos urgentemente.

Moto3 ¿domina Danny Kent?

Danny Kent Jerez 2015

Hasta el GP de España de hace quince días podíamos decir que Danny Kent y su Honda estaban dominando la categoría casi sin oposición. Las KTM, que en otras temporadas eran legión parecían relegadas o posiciones fuera del podio. Pero en Jerez, a pesar de una nueva victoria del británico y su Honda, en el podio le acompañaron dos KTM.

Y tras los últimos entrenamientos celebrados esta semana las motos austriacas parecen haber mejorado considerablemente, con lo que podrían postularse de nuevo al podio y estropearle el paseo triunfal al piloto británico. Brad Binder y Miguel Oliveira están dispuestos a dar toda la guerra posible con sus KTM.

Eso siempre que Fabio Quartararo decida tomarse las cosas con calma en la última curva de la última vuelta y no nos de un susto como el de Jerez. Porque como el trazado jerezano, Quartararo también conoce Le Mans de cuando corría el CEV FIM, además de correr en su país, lo que a todos los pilotos les supone un extra.

¿Opciones para el GP de Francia?

En mi opinión en MotoGP veremos a un Jorge Lorenzo muy fuerte disputándole la victoria a su compañero de equipo Valentino Rossi mientras Marc Márquez observará desde la tercera posición como se dan cuchillazos los dos pilotos de Yamaha. En Moto2 casi seguro que Jonas Folguer seguirá dándole caña a Johann Zarco mientras el tercer puesto lo disputan Álex Rins y Tito Rabat en la última vuelta. Y en Moto3 Danny Kent seguirá disfrutando de su idilio con la Honda mientras Fabio Quartararo se bate el cobre con Miguel Oliveria y su KTM.

Más información | MotoGP.com
Fotos vía | MotoGP; Ducati Corse; Danny Kent FB
En Motorpasión Moto | GP Francia 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio