Compartir
Publicidad

¿Disfrutas la moto sólo o en compañía? La pregunta de la semana

¿Disfrutas la moto sólo o en compañía? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de este largo fin de semana en el que la mayoría hemos salido a dar una vuelta aprovechando el buen tiempo que ha hecho, en la pregunta de la semana queremos conocer cómo disfrutas la moto. Queremos saber si sales con tu pareja, sólo, con otras motos, en definitiva queremos que nos cuentes qué haces cuando sales a dar una vuelta.

Un servidor, depende de la ocasión, pero con el tiempo cada vez intento ir en grupos más reducidos y eligiendo mucho la compañía, que luego tienes que explicar demasiadas cosas a los novatos. Y en esto estamos para pasarlo bien, no para sufrir. A ver que es lo que nos contáis vosotros sobre el tema.

¿Disfrutas la moto sólo o en compañía?

La semana pasada os preguntamos por la protección de vuestros pasajeros, y aunque la cantidad de respuestas no ha sido tan grande como la de hace dos lunes, es de agradecer que tenéis muy asumido el tema de la seguridad de vuestros pasajeros. De entre todas destaca como interesante la de alexcbr250:

por imposibilidad "logística", cuando llevo a alguien puntualmente sólo exijo el casco. Poca gente tiene una chaqueta de moto decente, pantalón decente, etc etc. Siempre que hablo de llevar a alguien puntualmente es porque es un desplazamiento corto, que además hago en modo "alguien va a matarme de un momento a otro" (el siguiente nivel del "todo el mundo tiene ciertas ganas de matarme y además nadie me ve, soy invisible" habitual), anticipación x1000, movimientos suaves (aceleraciones, frenadas, curvas -sin plegar en la medida que pueda-), velocidad más que moderada, etc. Luego a mi acompañante habitual (mi novia) le exijo casco integral (le compré el mismo que el mio), chaqueta, guantes y calzado cerrado. Que lleve botas de moto lo dejo por imposible y que lleve un pantalón de moto estoy cerca de conseguirlo. Con ella voy como cuando voy yo solo en plan dia muy tranquilo (aunque si queremos coger algunas curvas con cierto ritmo acompaña más que bien!).

Pero no quiero dejar de destacar la respuesta que dejó thestig:

El tema es que cuando salimos de ruta vamos hasta arriba de equipación, y luego por ciudad con guantes y casco nos apañamos. Mi novia si que se equipa cuando salimos de ruta, botas incluidas. Yo tambien soy culpable de ir de manga corta y pantalon corto, aunque con guantes y casco integral siempre. Claro que el dia que toque asfalto asi me va a faltar piel del culo para los implantes.

Porque creo que refleja muy bien la realidad. Cuando salimos a dar una vuelta con la moto vamos bien protegidos, pero en el uso diario es muy raro que la gente mantenga ese nivel de protección. Gracias a todos por participar. Sólo queda recordaros como siempre que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Disfrutas la moto sólo o en compañía?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio