Publicidad

¿Deben ser proporcionales las multas al vehículo? La pregunta de la semana

¿Deben ser proporcionales las multas al vehículo? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Acabo de leer en Motoblog una propuesta que ha hecho el partido político cinco estrellas en Italia y todavía no se que pensar sobre el tema. Resulta que estos señores proponen que frente a una multa pague más quien conduzca el vehículo más potente. Vamos, que si pillan a uns deportiva con exceso de velocidad, la multa sea proporcional a la potencia del vehículo infractor. Así se presigue que la multa resultante sea proporcional a todos los usuarios de la vía, porque según esta propuesta, una multa puede suponer buena parte del sueldo para alguien mientras que para otra persona puede no suponer prácticamente nada.

En Motoblog van un paso más allá con este sistema y proponen que la multa se pague en función del valor del vehículo sancionado. Pero no el valor de compra, sino el valor venal de ese vehículo en el momento de ser sancionado. La explicación es que no es lo mismo pegarte una pasada con una moto recién sacada del concesionario que con otra que lleve más años circulando. Viendo como está el patio y nuestros bolsillos queremos conocer que os parece a vosotros este sistema de sanciones.

¿Deben ser proporcionales las multas al vehículo?

El viernes pasado os preguntábamos sobre la nueva limitación de 130 km/h en algunos puntos de las autovías españolas. El comentario más votado comenta que la limitación debería ser al contrario de lo que nos proponen, pero dejemos que sea jclacave quien nos lo explique:

Creo que debería ser a la inversa, es decir, velocidad máxima de 130 km/h excepto donde se limite expresamente, lo demás es una pantomima. Ráfagas

Aunque en el sentir general está que esta medida suena a trampa para cazar incautos. O que a esas velocidades sólo podrán circular aquellos que tengan mucho dinero para pagar la gasolina que se consume. Y que suena a contradicción mientras por otro lado nos dicen que hay que conducir económicamente consumiendo el mínimo de gasolina posible. En definitiva, que nadie parece contento con esta medida, que recordemos que todavía no está en vigor, sino que se trata de un proyecto.

Gracia a todos por participar. Una vez más os recordamos que vuestros comentarios deben ir en Motorpasión Moto Respuestas, y que aquí los hemos bloqueado.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Deben ser proporcionales las multas al vehículo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios