Yamaha avisa a Toprak Razgatlioglu sobre su paso a MotoGP: "Tendrá contrato de fábrica, pero en el equipo satélite"

Yamaha avisa a Toprak Razgatlioglu sobre su paso a MotoGP: "Tendrá contrato de fábrica, pero en el equipo satélite"
2 comentarios

El posible salto de Toprak Razgatlioglu al Campeonato del Mundo de MotoGP promete ser uno de los grandes culebrones del mercado de pilotos. El vigente campéon del mundo de Superbikes ha coqueteado con llegar a la categoría reina del mundial de velocidad, pero su agente, Kenan Sofuoglu, ha puesto alguna condición inalcanzable.

Sofuoglu dijo que su pupilo solo daría el salto a MotoGP si era corriendo en un equipo oficial, presumiblemente en el de Yamaha, su actual marca. Lin Jarvis, el jefe del equipo, ha salido al paso para dejar esa opción prácticamente descartada y enseñarle a Razgatlioglu la puerta del equipo satélite.

Jarvis le ofrece a Razgatlioglu ir al RNF y también habla de Raúl Fernández

Lin Jarvis Yamaha Motogp

"Todos los pilotos quieren estar en un equipo de fábrica. Raúl Fernández quiere, y lo mismo con cualquier otro piloto con el que hables. Toprak está con Yamaha en el mundial de Superbikes. Por supuesto que aspira a hacerse un hueco en nuestro equipo oficial de MotoGP, pero sólo podremos hablar de eso si hay un asiento disponible", dice Jarvis.

Recordemos que en Yamaha ya hay un contrato garantizado para 2023, el de Franco Morbidelli, que se firmó a final de la temporada pasada. Lógicamente, Yamaha va a poner toda la carne en el asador para renovar a Fabio Quartararo, el campeón de MotoGP, cerrando la alineación del equipo oficial.

Razgatlioglu Sbk 2022

Por otro lado, resulta curioso que Jarvis mencione el nombre de Fernández. No es ningún secreto que hablaron con él mucho el pasado verano, y tampoco se le escapa a nadie que quieren volver a hacerlo en el próximo. Fernández y Razgatlioglu sería la pareja soñada por Yamaha para el RNF Racing en 2023.

Sin embargo, Jarvis también recuerda que "primero tenemos que extender el contrato con el equipo RNF, que solo es válido para 2022. Deberíamos tenerlo listo para fines de junio. Después de eso, podemos hablar sobre la elección de su pilotos". Y es que Yamaha tiene un contrato a largo plazo con su equipo satélite pero que se renueva año a año.

Razgatlioglu Sbk 2022 2

A sus 25 años, probablemente el tren de MotoGP ya no pase muchas más veces por la estación de Razgatlioglu, pero su agente no quiere subirse si no es en un equipo oficial. Otra opción sería esperar a que el contrato de Morbidelli acabe de cara a 2024, pero nadie le garantiza que Yamaha vaya a apostar por él en vez de por el italiano.

"Si Toprak quiere pasar a MotoGP y no podemos ubicarlo en el equipo de fábrica, muy probablemente lo mantendríamos con un contrato de fábrica y lo ubicaríamos en el equipo RNF de Razlan Razali. Esa sería la única opción que podemos ofrecerle a corto plazo", concluye Jarvis. Era evidente, más allá del farol de Sofuoglu.

En Motorpasión Moto | Probamos el Aprilia SR GT 125: un scooter con aires de SUV para el carnet de coche, un motor solvente y precio ajustado | Amazon nos abre en 'MotoGP Unlimited' una ventana indiscreta a los entresijos de un mundial de MotoGP

Temas
Inicio