Publicidad

Ya hay programación para el homenaje de Ángel Nieto el próximo día 16 de septiembre en Madrid

Ya hay programación para el homenaje de Ángel Nieto el próximo día 16 de septiembre en Madrid
1 comentario

Ángel Nieto va a tener la despedida que se merece. Ya se anunció que sería el próximo sábado 16 de septiembre y este fin de semana, aprovechando la celebración del Gran Premio de San Marino, su hijo, Pablo Nieto, y Dorna han anunciado la que será la programación de un día cuyo único protagonista será el campeón 12+1.

Hace ya más de un mes desde que Ángel Nieto nos dejara tras más de una semana luchando por su vida en un hospital de Ibiza, ciudad donde era residente y donde sufrió el fatídico accidente. Aunque sus familiares celebraran días después un pequeño funeral familiar, decidieron que los amantes del motociclismo también tenían derecho a despedirse del campeón. Tras semanas de preparación, ya sabemos como será el evento honorífico.

Desde el Santiago Bernabeu hasta el Jarama.

Angel Nieto1

Aún faltan detalles por conocer pero prácticamente ya está todo preparado para el evento que se desarrollará el próximo sábado en Madrid. Los hijos y amigos de Ángel Nieto llevan semanas preparando lo que se espera que sea un acto multitudinario en despedida del 12+1, y es que, el padre del motociclismo no merece menos.

Moteros de toda España viajarán a la capital para acudir a un evento que se presenta muy especial. Pablo Nieto ha dicho en más de una ocasión de que ese 16 de septiembre será para ellos uno de los días más importantes de su vida. Es por eso que todo está siendo preparado con toda la minuciosidad posible, para ello están contando con la ayuda del Estado y del Ayuntamiento de Madrid.

Angel Nieto Muerte 2

Será en el Retiro donde se lleve a cabo un evento privado para el paddock y los amigos cercanos del 12+1. Mientras tanto todos los moteros y fanáticos del Campeonato del Mundo de Motociclismo se darán cita en el Santiago Bernabeu, donde los hijos del piloto y algunas personalidad del paddock darán unas palabras en honor al zamorano.

También allí se hará un minuto de silencio para más tarde partir con una caravana motera hacia El Jarama, uno de los circuito más importantes para Nieto. El en trazado se llevará a cabo un concierto del que aún se desconocen los nombres de los artistas pero serán algunos de los grandes amigos que Ángel tenía del mundo de la música.

Angel Nieto Giacomo Agostini 1

Pablo Nieto tambíen ha asegurado que contarán con la presencia de pilotos como Pedrosa, Bautista, Rabat, Rins, los Espargaró, los Márquez, Crivillé, Aspar, Sito, Agostino, Lavado o Bianchi. ¡Os esperamos a todos allí! Despidamos al 12+1 como se merece. Aquí os dejamos el programa publicado por Dorna.

11:00. ACTO PRIVADO - Jardines de Cecilio Rodríguez (El Retiro)

12:00. CONCLUSIÓN DEL ACTO PRIVADO. Trasnposte de autoridades y pilotos asistentes hasta el estadio Sntiago Bernabeu. Habrá autobuses habilitados.

12:00. CITA PÚBLICA Y CONCENTRACIÓN MOTERA (Estadio Santiago Bernabeu)

12:30. LLEGADA DE AUTORIDADES DESDE EL RETIRO. Presencia en el escenario, saludo, unas palabras de los hijos. Llamada a todos los moteros a salir en caravana al Jarama. Minuto de silencio en la Castellana cuando todos estén en posición para salir y luego ruido de motos cuando se acabe.

13:00. SALIDA HACIA EL CIRCUITO DEL JARAMA. El dispositivo de seguridad de la caravana será organizado por la Guardia Civil. La cabeza de la caravana estará formada por autoridades, pilotos, amigos y familia.

14:15. LLEGADA AL CIRCUITO DEL JARAMA

15:00. EVENTO EN EL CIRCUITO DEL JARAMA. Concierto.

17:00. CONCLUSIÓN (Aproximado)

Más información | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios