Publicidad

Ya es oficial del todo. Casey Stoner volverá a subirse a una MotoGP con Ducati

Ya es oficial del todo. Casey Stoner volverá a subirse a una MotoGP con Ducati
22 comentarios

Publicidad

Todas las voces que clamaban al cielo por el retorno de Casey Stoner han sido escuchadas, porque por suerte para el Campeonato del Mundo de MotoGP Casey Stoner estará de vuelta pilotando una Ducati, la moto que en el 2007 le hizo campeón del mundo.

Pero no tiréis las campanas al vuelo tan rápido, porque no veremos un duelo Stoner-Márquez ya que el australiano será piloto probador de la marca de Borgo Panigale y embajador a partir del uno de enero de 2016. Aun así debemos estar felices de volver a tener a los mandos de la Desmosedici a un piloto que la llevó a lo más alto del podio en 23 ocasiones.

Aunque hace semanas que ya el rumor cobraba fuerza y posteriormente se daba casi por hecho, hemos preferido esperar hasta la confirmación oficial de todas las partes. Aquí tenéis las declaraciones del piloto y del jefazo de Ducati.

Casey Stoner:

He vivido una gran etapa con HRC durante los últimos cinco años, con el Campeonato del Mundo en 2011 como uno de los puntos álgidos, y he hecho muchos amigos durante este tiempo. Para 2016 estoy muy emocionado de anunciar que vuelvo al Ducati Team.

Guardo grandes momentos trabajando con la gente de la marca Ducati y la oportunidad de volver a trabajar con ellos es algo muy especial. Gigi Dall’Igna ha aportado aire nuevo y ya estoy deseando trabajar como asistente del equipo y ayudar todo lo que pueda a Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

La marca y los aficionados de Ducati forman parte de mi trayectoria y de mi vida, así que será realmente gratificante rencontrarnos y empezar otro capítulo con esta icónica marca.

Claudio Domenicalli – CEO Ducati Motor Holding:

Stoner siempre ha permanecido en los corazones de todos los aficionados de Ducati y estoy contento de que haya decidido volver a nuestra familia. Casey tiene un talento extraordinario y con su experiencia será capaz de aportar mucho a Gigi y nuestros dos pilotos en el desarrollo de la Desmosedici MotoGP.

Su presencia en la WDW 2016 será un regalo especial para todos los entusiastas de Ducati, que finalmente tendrán la oportunidad de estar con el piloto que consiguió el título en 2007.

Vía | MotoGP
Foto | Casey Stoner

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir