Compartir
Publicidad
Publicidad

Xavier Simeon se salva por los pelos y estará en Moto2 con el Tech3

Xavier Simeon se salva por los pelos y estará en Moto2 con el Tech3
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo menos de un mes os comentaba la espantada del Holiday Gym de la categoría de Moto2, como fruto de que sólo le hubieran dado una plaza para la parrilla de este 2011. Así, el máximo perjudicado era Xavier Simeon, antiguo campeón de Superstock y que se quedaba sin moto ni proyecto para este año. Pero resulta que ahora, casi en el último instante, y cuando ya casi daba la temporada por perdida, ha llegado a un acuerdo con el Tech3 de Hervé Poncharal para convertirse en la tercera moto del equipo en Moto2. Eso sí, el piloto belga tendrá que estar eternamente agradecido a la televisión de su país RTL Sport, sin cuyo apoyo habría sido imposible todo esto.

En cualquier caso, no será un tercer piloto al uso del Tech3, ya que aunque forme parte de él, lo hará con una estructura totalmente independiente y con los colores de la cadena de televisión que le apoya, mientras que sus compañeros Mike Di Meglio y Bradley Smith (¡qué ganas tengo de ver a este chico en Moto2!) lucirán unos tonos muy similares a los del año pasado, aunque con algún cambio de patrocinador como se puede observar en la foto que sigue.

Los colores típicos del Tech3

Como suele ser habitual (a principios de temporada…) todas las partes implicadas se han mostrado muy satisfechas por el acuerdo alcanzado. El propio Simeon ha declarado aceptar este desafío y honrar la confianza que han depositado en él, mientras que el consejero delegado de RTL Sport se muestra agradecido por la aceptación de Poncharal y contento por poder seguir tan de cerca al piloto número uno de su país. Pero de todas las declaraciones nos quedamos con las del nombrado Hervé Poncharal, que es el que mejor resume todo:

Esta ha sido una oportunidad de última hora que inmediatamente me ha interesado. Yo tuve la oportunidad de observar a Xavier la temporada pasada y sus actuaciones llamaron mi atención. Tener una tercera Mistral 610 nos ayudará tanto para su desarrollo técnico como para tener más oportunidades de conseguir buenos resultados. Xavier es el único piloto belga a este nivel, y tendrá su propia estructura con los colores de RTL Sport. Estamos encantados de trabajar con RTL para aumentar la audiencia de Moto2. Todo el equipo Tech3 de la bienvenida a esta emocionante colaboración.

Hay que recordar que el equipo Tech3 consiguió la temporada pasada incluso ganar una carrera gracias a Yuki Takahashi, que ahora se encuentra en el equipo campeón del primer título de Moto2, el equipo Gresini, mientras que Simeon tuvo más de una actuación sorprendente desde que apareciera en el campeonato como sustituto del entonces lesionado Fonsi Nieto. En fin, que ya son 39 los pilotos que estarán en la parrilla de esta competida y apretada categoría, quedando sólo en el aire el futuro de Gabor Talmacsi, que a día de hoy, y después de alguna prueba, sigue sin equipo. Igual acaba echando una mano para acabar con la construcción del circuito de su país, que no parece tener fin. En cualquier caso, lo que no cabe ninguna duda es que los chicos del Tech3 darán mucho que hablar en este 2011 y más de una vez los veremos por la zona alta, y es que cuentan en sus filas con dos campeones del mundo y un jovencito inglés que puede explotar aquí. A ver qué nos depara la segunda temporada de Moto2… yo ya casi que no me aguanto, ¿eh?

Vía | Two Wheels Blog
En Motorpasión Moto | Holiday Gym también dice adiós a Moto2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos